Apasionados por la complejidad del aprendizaje basado en proyectos
Abstract
El presente trabajo es un proyecto de plan intervención que contempló los modelos
de aprendizajes innovadores cómo conjunto de acciones y procedimientos organizados que
están destinados a lograr objetivos específicos.
Esto nos llevó a pensar modelos pedagógicos que resulten flexibles, a la hora de
brindar herramientas que resuelvan las necesidades de los alumnos y sortear las dificultades
que puedan presentarse en las prácticas cotidianas de las Instituciones educativas.
Contempló propuestas educativas flexibles como son los aprendizajes basados en
proyectos (ABP), mediados por las tecnologías de la información y la comunicación (TIC),
quienes permiten nuevos paradigmas modificando el rol docente, permitiendo trayectorias
educativas flexibles en los alumnos.
Tuvo como objetivo diseñar una propuesta de capacitación dirigida al equipo docente
de nivel primario del Instituto Nuestra Señora de las Mercedes, ciudad de Unquillo, Córdoba,
para fortalecer estrategias didácticas situadas en contextos socioeconómicos vulnerables.
Se esperó que, mediante el plan de intervención realizado, se pueda instalar en la
institución una nueva mirada sobre las trayectorias educativas, que permitan visualizar las
fortalezas y beneficios respecto de la creación de modelos educativos innovadores. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: