Alfabetización inicial y TIC: espacios de fortalecimiento y profundización en la Unidad Educativa Maryland

Fecha

2023-06

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

En este plan de intervención se aborda una de las necesidades detectadas en la Unidad Educativa Maryland que se relaciona con la alfabetización inicial y la inclusión de espacios de profundización y capacitación en TIC. Es por ello que, como objetivo general, se propone la ejecución de un programa de capacitación sobre alfabetización inicial mediatizadas por recursos de las TIC. Para lograrlo, se ha diseñado un plan de trabajo que incluye jornadas entre docentes, de análisis, revisión y profundización sobre recursos digitales para alfabetizar a estudiantes del primer y segundo grado del nivel primario y talleres de capacitación sobre diferentes recursos TIC y utilizar la plataforma Classroom para alojar diferentes contenidos generados por los docentes. Finalmente, las capacitaciones generarán trabajos colaborativos entre los docentes, como así también el trabajo coordinado con el profesor de Informática para la utilización de diferentes softwares educativos y de esta manera dar una solución a la necesidad detectada y al cumplimiento de los objetivos propuestos.
DESTACADO

Descripción

Palabras clave

Plan de intervención, Alfabetización inicial, Recursos tecnológicos

Citación

Colecciones