Análisis descriptivo sobre el uso de las aulas virtuales en el profesorado de inglés de la ENSAC, ciudad de la Falda 2017
Archivos
Fecha
2017
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
En la actualidad los institutos de formación docente terciarios, han incorporado a la modalidad presencial el uso de las aulas virtuales como complemento de dicho proceso educativo, teniendo en cuenta que las últimas décadas los hábitos educativos se han ido modificando en la medida que se avanza en esta denominada sociedad de la información y el conocimiento.
Los entornos virtuales de aprendizaje permiten, aprovechar todos los sistemas de comunicación disponible y los recursos de multimedia que ofrecen las TIC favoreciendo significativamente el acceso a la información conjuntamente con su procesamiento y creación.
El desafío para el éxito de esta modalidad, en gran parte depende del docente quien es el responsable de generar actividades didácticas creativas e innovadoras mediadas por la tecnología, es por ello que el presente trabajo pretende indagar sobre el uso de las aulas virtuales, por parte de los docentes del Profesorado de Inglés de la ENSAC, con el propósito de que la información y resultados obtenidos permitan mejorar la participación virtual de la población destinataria.
Descripción
Palabras clave
Profesorado de inglés, Docencia virtual, Aulas virtuales, TIC, Aprendizaje combinado