Anticiparse a la acción: Pensando en las planificaciones como base del acto educativo “Gobiernos educativos y planeamiento” Instituto “Santa Ana”
Abstract
Implementar Acuerdos de Convivencia desde el primer nivel del sistema educativo
logrará generar un clima escolar positivo que puede mantenerse en el largo plazo, y si
estos acuerdos escolares guardan relación con el proyecto educativo vigente, serán la
base del trabajo institucional.
Este plan de intervención tiene como objetivo actualizar el Proyecto Educativo
Institucional relacionándolo con los Acuerdos Escolares de Convivencia, a través de
jornadas con el equipo de gestión directiva y los docentes del Nivel Inicial del Instituto
Santa Ana de la Provincia de Córdoba.
La metodología utilizada es cualitativa, llevando a cabo para el desarrollo del plan cinco
encuentros. Se realizan inicialmente tres jornadas de capacitación destinadas a docentes,
equipo directivo y representantes legales, donde la acción es el centro, donde los
participantes son protagonistas, con el fin de que se apropien de las planificaciones
institucionales y de que piensen en formas de implementar y difundir dichas
planificaciones, tanto dentro de la sala como fuera de esta. Posteriormente se realizan
dos jornadas junto a directivos, con el propósito de evaluar la implementación de lo
planificado y su resultado en docentes, alumnos y familias. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: