Aplicación de la metodología Aprendizaje basado en Proyectos y modelo STEAM en el Ciclo Orientado en Turismo del IPEM N°193 José María Paz
Abstract
En la actualidad la tecnología y la cultura digital están presentes en todos los ámbitos,
especialmente en el de la educación, lo que requiere de docentes preparados y
conocedores del potencial de las tecnologías de la información y la comunicación, en el
proceso de enseñanza y aprendizaje. Por este motivo se seleccionó para el desarrollo del
presente Plan de Intervención, la línea temática Modelos innovadores de aprendizajes,
ya que reúne las características apropiadas para abordar dicho proceso. El objetivo
general es, diseñar una propuesta para docentes, de Aprendizaje Basado en Proyectos,
mediante el modelo STEAM, que motive al trabajo colaborativo, autónomo y
significativo de los alumnos del Ciclo Orientado en Turismo del IPEM N° 193 y que
genere mayor motivación e interés por el estudio, para que logren finalizar sus
trayectorias educativas. Se presentó, el marco teórico del ABP, del modelo STEAM y
las actividades que permiten el trabajo interdisciplinario, desarrollados en talleres de
capacitación y planificación de los docentes del establecimiento educativo. El diseño
del Mural Turístico Virtual de Saldán y su proceso de construcción sintetiza el abordaje
de innovación educativa y el trabajo colaborativo e interdisciplinario de los docentes en
la planificación y ejecución de proyectos de ABP.
Collections
The following license files are associated with this item: