Browsing Educación by Title
Now showing items 1613-1632 of 1845
-
Las significaciones que otorgan los actores escolares de la escuela secundaria al abandono escolar.
(2018)Disponible en Biblioteca Campus – Córdoba -
Significar la formación docente, valor esencial para la calidad educativa
(2021-07)Este trabajo se sitúa en las acciones de intencionalidad, en mejorar las practicas académicas que conducen en su esencia al logro de la formación integral del educando con calidad educativa del Instituto Santa Ana. El ... -
Simuladores interactivos: el inicio de la innovación didáctica en la escuela
(2023-12)El plan de intervención busca demostrar la importancia de incorporar las TIC como herramientas innovadoras de la práctica educativa. Esto ayuda al profesor en su planificación diaria, al permitir sumar nuevos recursos y ... -
Sintiendo Aprendemos. Unidad Educativa Maryland
(2020)En el presente plan de intervención se plantea el desarrollo de un proyecto específico preventivo que busca primeramente plantear una propuesta de taller extracurricular bajo la premisa “Sintiendo Aprendemos” para los ... -
Situaciones de violencia y conflicto en la Escuela: una realidad latente
(2021-04)Los conflictos y la violencia dentro de la institución educativa IPEM N°193 son constantes y frecuentes. Esto hace que la convivencia no sea pacífica y genere problemas en las trayectorias escolares y en las relaciones ... -
El síndrome de burnout en docentes de escuelas secundarias de la localidad de Villa Merlo, San Luis en 2017
(2017)Disponible en Biblioteca Campus – Córdoba -
Socialización del acuerdo escolar de convivencia, estrategias de enseñanza aprendizaje
(2021-12)El siguiente Plan de Intervención se realiza en el IPEM N° 193 “José María Paz” de la ciudad de Saldran, provincia de Córdoba, la propuesta tiene como finalidad diseñar un proyecto educativo que permita a los diferentes ... -
La socialización primaria y la formación de valores en las instituciones educativas.
(2019)El presente proyecto se centró en una investigación realizada en la Escuela Nº 8 General José de San Martín, de la localidad de Río Grande, Tierra del Fuego, en la cual se buscó analizar la relación entre las conductas de ... -
Software Educativo como modelo que contribuye en el aprendizaje.
(2020)Actualmente estamos en presencia de estudiantes que han utilizado y/o utilizan la tecnología moderna desde corta edad. Es decir, el uso de la tecnología está presente en sus vidas desde niños, nacieron en una cultura digital ... -
El Software GeoGebra como Andamiaje para la Construcción de Aprendizajes Significativos
(2021-09)Resulta pertinente pensar en las TIC como recurso didáctico que promueven aprendizajes más abiertos, flexibles y personalizados. En el presente Plan de intervención, se tuvo como objetivo capacitar a los docentes de ... -
Un software que Motiva la Enseñanza-Aprendizaje
(2020)Un análisis minucioso de la institución I.P.E.M. N°193, permitió revelar que las trayectorias escolares de muchos estudiantes se ven afectadas por la falta de interés que tienen a nivel áulico, un indicador previo a este ... -
Solidaridad, un proyecto posible
(2021-06)El Instituto Santa Ana de la Pcia. de Córdoba propone, desde su proyecto institucional, la formación integral del hombre del nuevo siglo: la educación sustentada en los valores éticos y el compromiso social y comunitario. ... -
Somos escuela en comunidad
(2022-09)El siguiente Plan de Intervención fue diseñado para ser llevado a cabo en el Instituto Santa Ana. La Institución, en su perfil del egresado, describe al alumno como interesado e involucrado en lo social, es por lo que ... -
“T.E.I.: La Convivencia y la construcción de espacios para un Aprendizaje Cooperativo”, (I.P.E.M. N° 193 “José María Paz”) Saldan, Córdoba.
(2020)Con este trabajo nos acercamos a una realidad dentro de los contextos escolares. Las Trayectorias Escolares Incompletas (T.E.I.), y/o deserción escolar, es un tema de actualidad que preocupa a muchas personas de la ... -
Tableros de juego como herramienta pedagógica. Proyecto Educativo Institucional IPEM N°193
(2021-06)El plan de intervención en el IPEM (Instituto Provincial de Enseñanza Media) N°193,ha desarrollarse en el año lectivo 2.020 tiene como finalidad incrementar el interés áulico en los estudiantes de esta institución , ... -
TALLER ARTÌSTICO, COMO HERRAMIENTA PARA FORTALECER LAS TRAYECTORIAS ESCOLARES EN EL I.P.E.M Nº 193 "JOSÈ MARÌA PAZ"
(2020)La educación es un pilar fundamental de la sociedad, no solo pertenece a la institución educativa sino a un conjunto de agentes que conforman el Ecosistema Educativo, el fracaso o el éxito en la educación depende de todos ... -
Taller de ABT para la mejora en la escritura en la lengua extranjera en el cuarto año del profesorado de inglés del Instituto Carlos Linneo.
(2018)El presente trabajo parte de la dificultad que presentan los alumnos del cuarto año del profesorado de inglés del instituto Carlos Linneo de la ciudad de Oberá, Misiones, en la habilidad de la escritura académica en la ... -
Taller de Aprendizaje Basado en proyectos para los docentes del I.P.EM. N° 193
(2023-03)La capacitación docente es uno de los pilares fundamentales que requiere la educación para mantenerse a la vanguardia y evolucionar junto a la sociedad. Sociedad que cambia constantemente con la aparición de necesidades ... -
Taller de Capacitación Docente: Cognición-Emoción, binomio que mejora la calidad educativa
(2021-12)El presente trabajo consiste en un Plan de Intervención (PI) que aborda la temática de la Capacitación Docente en el área de la Educación Emocional en los niveles Inicial y Primario del Instituto Santa Ana, ubicado en ... -
Taller de capacitación en el marco de la ley N° 27.601 de Educación Ambiental, propuestas innovadoras: del aula a la comunidad.
(2023-02)El presente plan de intervención fue pensado para ser llevado a cabo en una institución de gestión privada, del norte de la provincia de Córdoba. La misma cuenta con tres niveles de enseñanza: inicial, primario y secundario. ...