Software Educativo como modelo que contribuye en el aprendizaje.
Date
2020Author
Brochero, Maria Eugenia
Abstract
Actualmente estamos en presencia de estudiantes que han utilizado y/o utilizan la tecnología moderna desde corta edad. Es decir, el uso de la tecnología está presente en sus vidas desde niños, nacieron en una cultura digital y en donde las realidades educativas se caracterizan por ser dinámicas, cambiantes e innovadoras, con una evolución vertiginosa del conocimiento que se difunde a gran escala. Esto motiva a que el docente cambie las actividades y estrategias que desarrolla en su trabajo. Entendiéndose que las Tic son herramientas computacionales e informáticas que procesan, sintetizan, recuperan y presentan información representada de la más variada forma. El presente proyecto busca potenciar el uso de las tecnologías de la Información y de la Comunicación como herramienta de trabajo en el proceso Enseñanza – Aprendizaje en los estudiantes de Primer Ciclo del Nivel Primario de la Institución Unidad Educativa Maryland, ofreciendo e incorporando nuevas herramientas como Software ya que es un conjunto de programas cuyo fin u objetivo es educar, permiten practicar y aprender nuevas habilidades y conocimientos ,y favorecen a la construcción de aprendizajes significativos más complejos. El software educativo hace referencia a los programas educativos o programas didácticos por ordenador, creado con la finalidad específica de ser utilizados para facilitar los procesos de enseñanza – aprendizaje. Es un recurso que permite utilizar la computadora de manera didáctica. La intervención se desarrollará durante todo el Ciclo Lectivo, en donde se implementarán diferentes actividades y/o evaluaciones acordes a cada grado y a cada programa presentado.
Collections
The following license files are associated with this item: