Tableros de juego como herramienta pedagógica. Proyecto Educativo Institucional IPEM N°193
Date
2021-06Author
Luna Espinosa, María Delfina
Abstract
El plan de intervención en el IPEM (Instituto Provincial de Enseñanza Media)
N°193,ha desarrollarse en el año lectivo 2.020 tiene como finalidad incrementar el
interés áulico en los estudiantes de esta institución , mediante la implementación de un
Proyecto Educativo Institucional que tendrá como herramienta pedagógica motivacional
tableros de juego. La directora de la institución expuso, ante una entrevista realizada por
la Universidad Siglo 21- año 2020, que una de las mayores problemáticas que percibía en
el IPEM N°193 era la falta de interés áulico de los alumnos. Es por esta razón que se
plantea este plan de acción, que propone en primer lugar una instancia de capacitación
docente sobre tableros de juego como herramienta pedagógica, luego la implementación
de los tableros de juegos(elaborados por el cuerpo docente institucional en la
capacitación) en el transcurso del tercer trimestre, para culminar las actividades se
realizará un taller para analizar y valorar las fortalezas y debilidades de esta nueva
estrategia pedagógica, para proyectar una futura implementación anual.
Collections
The following license files are associated with this item: