Sintiendo Aprendemos. Unidad Educativa Maryland
Date
2020Author
Pérez, Fátima Evangelina
Abstract
En el presente plan de intervención se plantea el desarrollo de un proyecto específico preventivo que busca primeramente plantear una propuesta de taller extracurricular bajo la premisa “Sintiendo Aprendemos” para los inicios en la vida escolar, más precisamente para niños de 5 y 6 años de edad; con la finalidad de contribuir a la Convivencia Escolar de la escuela, Unidad Educativa Maryland. Se disponen tres etapas, las cuales establecen como ejes vertebrales, la temática de “convivencia escolar”. Para el mejoramiento de la misma, se profundizó en lo que respecta al conocimiento de la inteligencia emocional el otro de los ejes mencionados, esta última entendida como promotora de nuevas formas de aprendizaje respecto a la educación de las emociones que están implícitas en el actuar cotidiano dentro y fuera del ámbito educativo. Mediante una diagramación secuenciada, presentada por medio del cronograma, se puede apreciar que la intervención cuenta con el tiempo estimado para desarrollar la implementación del mismo; buscando a su vez que la institución trabaje colaborativamente para su seguimiento. Finalmente se dejan conclusiones las cuales nos dan un espectro de los resultados esperados en pos de gestionar y ampliar la oferta educativa tan importante en tiempos de cambios constantes.
Collections
The following license files are associated with this item: