Simuladores interactivos: el inicio de la innovación didáctica en la escuela
Abstract
El plan de intervención busca demostrar la importancia de incorporar las TIC
como herramientas innovadoras de la práctica educativa. Esto ayuda al profesor
en su planificación diaria, al permitir sumar nuevos recursos y estrategias áulicas.
La propuesta, orientada al uso de los simuladores interactivos PhET, se
desarrollará en la Unidad Educativa Maryland bajo un enfoque conectivista. Ello
facilita al docente la guía y orientación del alumno a través del empleo de la
lúdica. Así, se promueve que el estudiante desarrolle el pensamiento crítico, el
razonamiento y la toma de decisiones responsables.
El trabajo constará de cinco etapas distribuidas a lo largo del primer semestre.
Está pensado y diseñado para docentes de ciencias naturales del ciclo orientado.
El resultado esperado es una mejora efectiva en la calidad educativa. Debe quedar
reflejado en un aumento de la comprensión, por parte de los estudiantes, de las
propuestas áulicas presentadas por el docente.
La intención final del asesor es extenderlo a todos los niveles educativos de la
institución. Y, así, cumplir con el principio por el que la institución boga: el
desarrollo integral del alumno. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: