Taller de Capacitación Docente: Cognición-Emoción, binomio que mejora la calidad educativa
Abstract
El presente trabajo consiste en un Plan de Intervención (PI) que aborda la temática de
la Capacitación Docente en el área de la Educación Emocional en los niveles Inicial y
Primario del Instituto Santa Ana, ubicado en el Barrio Argüello, de la provincia de Córdoba.
Este plan ha sido desarrollado para ser implementado con la modalidad de taller teórico-
práctico durante dos encuentros presenciales con los docentes. El objetivo que se espera
lograr con esta propuesta de taller, es ofrecer a los docentes, herramientas que les permitan
favorecer el desarrollo profesional y enriquecer las prácticas pedagógicas a partir de un
manejo asertivo de la gestión de las emociones propias y ajenas, teniendo en cuenta la
importancia de trabajar la alfabetización emocional de manera sincrónica con el desarrollo
de la cognición, generando así, aprendizajes significativos que impacten positivamente en la
calidad educativa y mejoren las relaciones interpersonales e intrapersonales de todos los
miembros de la comunidad educativa.
Collections
The following license files are associated with this item: