Taller de Capacitación Docente: Cognición-Emoción, binomio que mejora la calidad educativa

Fecha

2021-12

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

El presente trabajo consiste en un Plan de Intervención (PI) que aborda la temática de la Capacitación Docente en el área de la Educación Emocional en los niveles Inicial y Primario del Instituto Santa Ana, ubicado en el Barrio Argüello, de la provincia de Córdoba. Este plan ha sido desarrollado para ser implementado con la modalidad de taller teórico- práctico durante dos encuentros presenciales con los docentes. El objetivo que se espera lograr con esta propuesta de taller, es ofrecer a los docentes, herramientas que les permitan favorecer el desarrollo profesional y enriquecer las prácticas pedagógicas a partir de un manejo asertivo de la gestión de las emociones propias y ajenas, teniendo en cuenta la importancia de trabajar la alfabetización emocional de manera sincrónica con el desarrollo de la cognición, generando así, aprendizajes significativos que impacten positivamente en la calidad educativa y mejoren las relaciones interpersonales e intrapersonales de todos los miembros de la comunidad educativa.

Descripción

Palabras clave

Plan de intervención, Capacitación Docente, Educación Emocional

Citación

Colecciones