Socialización del acuerdo escolar de convivencia, estrategias de enseñanza aprendizaje
Abstract
El siguiente Plan de Intervención se realiza en el IPEM N° 193 “José María
Paz” de la ciudad de Saldran, provincia de Córdoba, la propuesta tiene como finalidad
diseñar un proyecto educativo que permita a los diferentes actores institucionales
revincularse con los Acuerdos Escolares de Convivencia (AEC). Para ello se organizaron
tres etapas de trabajo, con equipo directivo, con docentes y con alumnos, que serán
llevadas adelante mediante diversas instancias de trabajo en las que se utilizarán
encuestas, que permitan visualizar el conocimiento que se tenga de los mismos, talleres
de trabajo colaborativo entre los profesores de la institución y propuestas didácticas que
generen espacios de dialogo con los alumnos; mostrando de esta forma la importancia
que tienen los vínculos, las relaciones con otros y la importancia de contar con un marco
normativo que reguladora. Es mediante dichas instancias en las que el plan busca avances
en la socialización de los acuerdos institucionales mediante el trabajo comprometido y
colaborativo de los docentes y los alumnos. Así mismo, se diseñan estrategias de
seguimiento y evaluación de la implementación que permitan observar los resultados
obtenidos y su modificación en caso de ser necesario; presentando las conclusiones de la
labor desarrollada y recomendaciones para los profesionales que trabajan en el ámbito
escolar con el objetivo de lograr promover nuevas prácticas en los entornos educativos
que fortalezcan la importancia y el respeto de los Acuerdos de Convivencia.
Collections
The following license files are associated with this item: