Un software que Motiva la Enseñanza-Aprendizaje

Fecha

2020

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

Un análisis minucioso de la institución I.P.E.M. N°193, permitió revelar que las trayectorias escolares de muchos estudiantes se ven afectadas por la falta de interés que tienen a nivel áulico, un indicador previo a este fenómeno son las repitencias, abandono, o bajo rendimiento académico en las áreas troncales como lo es matemática. En consecuencia se presenta un plan de intervención que tiene como objetivo: Diseñar un taller para los docentes de matemática del ciclo básico y ciclo orientado del I.P.E.M N°193, fortaleciendo su propuesta pedagógica, el cual pretende despertar el interés del educando con la utilización del programa GeoGebra de las herramientas tics, con el fin de que las incorporen paulatinamente a sus prácticas pedagógicas, propiciando espacios que generen experiencias innovadoras, a través de las nuevas tecnologías y sus nuevos usos en el ámbito comunicativo. La metodología a utilizar es una capacitación-taller que tiene una duración de 6 meses, dando una actividad modelo por encuentro. Finalmente se presentan conclusiones y recomendaciones para el ámbito escolar con el fin de promover nuevas prácticas en los entornos educativos, captar el interés del alumno y brindarle autonomía para resolver situaciones de la vida cotidiana de manera crítica, reflexiva y colaborativamente.

Descripción

Palabras clave

Plan intervención

Citación

Colecciones