Browsing Educación by Title
Now showing items 1593-1612 of 1845
-
Resignificación de los A.E.C: trabajo en conjunto entre estudiantes y docentes
(2021-11)El presente trabajo surge a partir de una necesidad de revisión y reconstrucción de los Acuerdos Escolares de Convivencia; teniendo como objetivo general, el desarrollo de actividades que respondan a las necesidades y ... -
Resignificando miradas sobre el bullying por medio de las Tics en ISNM
(2022-04)La problemática del bullying o acoso escolar, invade cotidianamente el territorio de la escuela, afectando muchas veces sus dinámicas e interacciones. Si bien su abordaje se complejiza desde los múltiples aspectos y ... -
Resignificando vínculos para una convivencia sana en la unidad educativa Maryland
(2023-11)El Plan de Intervención a desarrollar a continuación, forma parte del trabajo final de graduación de la Licenciatura en Educación de la Universidad Siglo 21, parte de la línea temática Gobiernos Educativos y Planeamientos ... -
Resignificar los espacios comunicativos en el instituto Santa Ana
(2021)El presente plan de intervención, es diseñado y desarrollado para el Instituto Santa Ana de la ciudad de Córdoba. El objetivo primordial es capacitar a docentes y directivos del primer ciclo en el nivel primario para ... -
Resolución de conflictos para una mejor convivencia institucional
(2022-03)Los Acuerdos Escolares de Convivencia (AEC) son herramientas de carácter formativo, que promueven el desarrollo constante e integral de los estudiantes del nivel secundario de la escuela I.P.E.M. N°193, José María Paz ... -
Resolución de conflictos para una sana convivencia escolar
(2022-11)El presente plan de intervención desarrolla como línea temática Gobierno Educativo y Planeamiento, en especial a lo que respecta a los Acuerdos Escolares de Convivencia en el I.P.E M. No 193 José María Paz, ubicado en ... -
El retorno de las familias a la vida escolar en el marco de los AEC
(2022-04)El presente plan de intervención tiene por objetivo reconstruir el vínculo con las familias para favorecer las trayectorias de los alumnos y alumnas que transitan las aulas de la Institución José María Paz. Al efecto ... -
Revertir las trayectorias escolares incompletas a través de un programa de tutorías
(2021-11)Las llamadas “trayectorias teóricas” expresan recorridos de los sujetos en el sistema escolar que siguen la progresión lineal prevista por éste en los tiempos pre-determinados. Para el sistema educativo, no solo es ... -
Revisión y construcción en comunidad, del Proyecto Educativo Institucional
(2021)El siguiente plan de intervención, busca operar en el Instituto Santa Ana, colegio privado bilingüe castellano-inglés, ubicado en la provincia de Córdoba; a partir del reconocimiento de la necesidad-problema de la falta ... -
La robótica educativa como modelo educativo innovador
(2020)La cultura digital está en nuestra sociedad actual en especial, muy naturalizada en nuestros jóvenes y su alfabetización es un desafío para los sistemas educativos que necesitan introducir modelos innovadores de aprendizajes ... -
La Robótica en el Club de Ciencia y Tecnología N°514 de la ciudad de Mar del Plata. El desarrollo de competencias para aprender a aprender.
(2016)La realidad de hoy demanda una educación holística que permita la inserción en un mundo cambiante y desafiante. En este sentido surge el aprendizaje por competencias, que pone la mirada en la formación de sujetos capaces ... -
El rol del directivo en la evaluación del aprendizaje de los estudiantes.
(2019)El objetivo de este TFG es indagar, observar, conocer y registrar diferentes concepciones que se tienen respecto a la Evaluación y las distintas formas de intervenir de los Equipos directivos para que esta Evaluación de ... -
Rutinas de pensamiento en los procesos de aprendizajes
(2020)El Aprendizaje basado en el pensamiento propone implementar rutinas de pensamiento durante el proceso de enseñanza aprendizaje que permiten hacer visible la construcción de conocimientos. Enseñar a pensar y formar estudiantes ... -
S.O.S Danza!: Una alternativa para disminuir las trayectorias escolares incompletas
(2021-04)Las trayectorias escolares son los caminos recorridos por cada individuo durante su proceso de escolarización. Es en este proceso, en el cual interviene un entramado de agentes, constituyendo los ecosistemas educativos. ... -
“Saldán” Joven, una propuesta de convivencia e identidad para los estudiantes del IPEM 193.
(2020)En este proyecto de intervención se espera cumplir con el objetivo de realizar un programa de capacitación para padres, docentes y alumnos del I.P.E.M. N° 193, desde donde se llevará a cabo la organización del festival de ... -
Saquen una hoja, vamos a jugar. El juego como estrategia esencial del aprendizaje inclusivo
(2022-03)El presente plan de intervención está diseñado para abordar la repitencia y el abandono escolar en el I.P.E M. No 193 José María Paz de la localidad de Saldán (Córdoba - Argentina), lo que consideramos como la mayor ... -
Scratch, una Propuesta Pedagógica para el Nivel Primario
(2023-04)El Plan de Intervención tiene como línea temática Modelos de Aprendizajes Innovadores para el Primer Ciclo, del Instituto Santa Ana, en la Provincia de Córdoba, Argentina. El objetivo que persigue es promover una estrategia ... -
La semiótica en la enseñanza de la lengua y la literatura de la Nueva Escuela Secundaria.
(2019)El presente trabajo de investigación reviste un carácter cualitativo con la pretensión de explorar los contenidos de la asignatura de Lengua y Literatura de la Nueva Escuela Secundaria (NES)1, en busca de la presencia de ... -
Sensibilización sobre Bullying en el I.P.E.M. N° 193, José María Paz
(2023-12)Este plan de intervención apunta a trabajar sobre una de las problemáticas más visibles que afectan a las trayectorias escolares del I.P.E.M. N°193 “José María Paz”. En dicha institución, se ha detectado, a partir del ... -
El sentido de pertenencia como proyecto estratégico de fortalecimiento y mejora institucional en el IPEM 193 “José María Paz”
(2021-11)El presente plan de intervención está destinado para el Instituto Provincial de Educación Media IPEM 193 “José María Paz” de la ciudad de Salda, Córdoba, partiendo de un análisis que los directivos hacen de las debilidades ...