Saquen una hoja, vamos a jugar. El juego como estrategia esencial del aprendizaje inclusivo
Fecha
2022-03
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El presente plan de intervención está diseñado para abordar la repitencia y el
abandono escolar en el I.P.E M. No 193 José María Paz de la localidad de Saldán (Córdoba
- Argentina), lo que consideramos como la mayor situación problemática que atraviesa
en la actualidad dicha institución. El enfoque de la intervención responderá a la línea
temática de los ecosistemas educativos y la inclusión, buscando disminuir el fracaso
escolar a través de propuestas que promuevan la hospitalidad y la inclusión en la escuela.
Para ello, se ofrecen estrategias de acción a través del juego que atraviesen los distintos
espacios curriculares con mayor desaprobación, promoviendo la inclusión de la diferencia
y la singularidad de cada estudiante.
DESTACADO
DESTACADO
Descripción
Palabras clave
Plan de Intervención, I.P.E.M. N° 193, Deserción Escolar