S.O.S Danza!: Una alternativa para disminuir las trayectorias escolares incompletas
Abstract
Las trayectorias escolares son los caminos recorridos por cada individuo durante su
proceso de escolarización. Es en este proceso, en el cual interviene un entramado de agentes,
constituyendo los ecosistemas educativos. Sin embargo, entendemos que cuando estos
caminos que deben recorrer los estudiantes se ven truncos, nos encontramos con las
denominadas trayectorias escolares incompletas. Dicha problemática, se detectó en el
I.P.E.M. N° 193 José María Paz, en localidad de Saldán, perteneciente a la provincia de
Córdoba, Argentina. Para dar respuesta a la misma, se diseñó el presente plan de
intervención, que pretende a través de la danza, motivar a los alumnos para disminuir las
trayectorias escolares incompletas. Con el afán de lograr este cometido, se elaboraron una
serie de actividades que van desde la creación de un taller de danzas, hasta la concreción de
un festival de danzas en la institución, en el cual colaborarán los alumnos, docentes, como
así también, los padres para, de este modo, lograr una mayor participación en la escolaridad
de sus hijos.
Collections
The following license files are associated with this item: