Browsing Educación by Title
Now showing items 167-186 of 1856
-
La alfabetización digital y la articulación en la Unidad Educativa Maryland
(2023-04)Estar alfabetizado digitalmente en la sociedad de la información es tener habilidades digitales para comprender la información, comprender el funcionamiento de un programa, pero también saber comunicarlo a los demás ... -
Alfabetización digital: Potenciar la utilización de las tics en el nivel inicial
(2021-05)Se realiza la presente propuesta de intervención, apostado a apoyar, potenciar y fortalecer la utilización de las tics en el nivel inicial del Instituto Santa Ana, generando las condiciones para que todos nuestros niños ... -
Alfabetización digital: “Llegar a la meta”
(2022-03)A partir del análisis realizado en el Instituto Santa Ana se ha podido detectar la necesidad de fomentar el trabajo con nuevas tecnologías en las prácticas áulicas y los proyectos interdisciplinarios que se realizan en ... -
Alfabetización emocional: educar las emociones en el nivel medio del I.P.E.M. N° 193
(2023-12)El IPEM N° 193 José María Paz, ubicado en la provincia de Córdoba, Argentina, es una institución en la que se observa graves problemas relacionados a la convivencia escolar entre los alumnos y con sus propios docentes. ... -
Alfabetización en el siglo XXI: una experiencia en la Unidad Educativa Maryland
(2021-12)El presente plan de intervención se enmarca en la formación permanente para docentes del área de Lengua del ciclo de básico del nivel secundario. El objetivo es brindar una instancia de capacitación docente para atender ... -
Alfabetización informacional en la escuela secundaria: estrategia innovadora para el pensamiento crítico
(2020)La Alfabetización Informacional, ALFIN por sus siglas en español, es una competencia digital inmersa dentro en la sociedad de la información y la comunicación que ha adquirido relevancia en el proceso de enseñanza y ... -
La alfabetización inicial en niños, jóvenes y adultos
(2020)Este Proyecto de Investigación Aplicada tiene como objetivo conocer en profundidad de qué manera los adultos se apropian de los procesos de lectura y escritura de la lengua, en su etapa inicial, comparándolo con el mismo ... -
La alfabetización inicial en tiempos de pandemia en escuela primaria de Orán
(2022-08)El objetivo de este trabajo fue indagar sobre los procesos de alfabetización inicial llevados a cabo en clases virtuales en 1er grado en 2020 en Escuela N° 4089 correspondiente al turno mañana para determinar si todos ... -
Alfabetización inicial en Tucumán: teorías y prácticas docentes
(2016)El telón de fondo de esta investigación lo constituye la última gran reforma educativa argentina iniciada en el 2006 con la promulgación de la Ley de Educación Nacional y continuada en las sucesivas resoluciones del Consejo ... -
Alfabetización inicial y TIC: espacios de fortalecimiento y profundización en la Unidad Educativa Maryland
(2023-06)En este plan de intervención se aborda una de las necesidades detectadas en la Unidad Educativa Maryland que se relaciona con la alfabetización inicial y la inclusión de espacios de profundización y capacitación en TIC. ... -
Alfabetización inicial: el aprendizaje de la escritura a los cinco años
(2017)Muy pocas investigaciones ponen luz sobre el tema de la alfabetización inicial. Esta investigación de tipo cualitativa utiliza como referentes la teoría del desarrollo históricosocial de Vigotsky [Castorina et al. (1996)] ... -
Alfabetizar para articular en Primer Ciclo a través de Modelos de Aprendizajes Innovadores
(2021-08)Luego de haber analizado la historia escolar desde sus comienzos hasta la actualidad de la Unidad Educativa Maryland y reflexionando sobre las diferentes necesidades expuestas por la institución, nace la inquietud para ... -
Alternativas didácticas para la enseñanza de la música den el nivel primario del instituto San buenaventura. Villa Mercedes- San Luis
(2014)Disponible en Biblioteca Campus – Córdoba -
Análisis de la comunicación entre equipo docente y alumnos de séptimo grado de la escuela Santa Teresita P-050 durante el ciclo lectivo 2017.
(2019)El presente trabajo de investigación es un Proyecto de Investigación Aplicada (PIA) cuyo objetivo estuvo centrado en conocer, en profundidad, cuáles son los obstáculos que se presentan en la comunicación entre los docentes ... -
Análisis de las causas de repotencia y deserción en el turno vespertino del centro Educativo Juan W Gez
(2014)Disponible en Biblioteca Rio IV -
Análisis de las condiciones favorables y adversas con las que se encuentran las Escuelas Secundarias de Segui y Crespo (Entre Ríos), para garantizar la inclusión de estudiantes con discapacidad.
(2019)Disponible en Biblioteca Campus – Córdoba -
Análisis de los resultados de la implementación de políticas públicas educativas orientadas a jóvenes de 18 a 24 años que ni estudiaron ni trabajaron en la ciudad de Río Tercero en el período 2008 - 2014.
(2016)El trabajo de investigación analiza las políticas públicas educativas implementadas recientemente en la ciudad de Río Tercero orientadas a jóvenes que no estudian ni trabajan, en el marco de una serie de medidas de inclusión ... -
Análisis descriptivo sobre el uso de las aulas virtuales en el profesorado de inglés de la ENSAC, ciudad de la Falda 2017
(2017)En la actualidad los institutos de formación docente terciarios, han incorporado a la modalidad presencial el uso de las aulas virtuales como complemento de dicho proceso educativo, teniendo en cuenta que las últimas décadas ... -
Análisis sobre el uso docente de las TIC en el profesorado de educación primaria de la Escuela Normal Superior "Arturo Capdevila" de la ciudad de la Falda.
(2017)Los cambios acelerados que producen en la sociedad actual las tecnologías de la información y comunicación (TIC) a la vez que implican grandes retos, ofrecen un gran potencial para transformar las prácticas educativas. ...