Educación: Recent submissions
Now showing items 681-700 of 1872
-
Talleres de arte para los estudiantes del Ciclo Orientado del I.P.E.M N°193
(2022-03)Este plan de intervención se elabora pensando en la problemática detectada en el I.P.E.M. N°193 “José María Paz” de la localidad de Saldán, Córdoba. Tiene como objetivo abordar las trayectorias escolares incompletas en ... -
Proyecto retención de matrícula: “Retroalimentación formativa interdisciplinar
(2022-03)Este proyecto surge del análisis institucional sobre los altos porcentajes de estudiantes que van a mesa de examen, coloquio y de la tercera materia. Esto provoca que las trayectorias escolares de los estudiantes se vean ... -
Entornos virtuales de aprendizaje: implementación de la plataforma educativa Edmodo
(2022-03)El presente plan de intervención fue pensando en primer lugar, a partir de la problemática presente en la Institución I.P.E.M 193 “José María Paz”, las trayectorias escolares incompletas de los estudiantes. Para abordar ... -
Acuerdos de Convivencia Escolar: Una construcción colectiva de la normativa institucional.
(2022-03)Este plan de intervención, busca dar respuesta a la necesidad detectada tras la lectura y el análisis en la Unidad Educativa Maryland en el nivel primario, siendo la misma, la carencia de formulación y puesta en acción ... -
Ecosistemas educativos e Inclusión
(2022-03)Este plan de intervención se diseña para ser aplicado en la Unidad Educativa Maryland, institución en la que se observa que la articulación entre niveles ha sido poco abordada. Por ello, es que se propone llevar a cabo ... -
Modelos de aprendizajes innovadores
(2022-03)Esta nueva sociedad del siglo XXI nos obliga a pensar y llevar a cabo nuevas prácticas educativas donde las TI C cumplen un papel fundamental en la enseñanza, que van más allá de un mero instrumento tecnológicos, las TIC ... -
Acuerdos escolares de convivencia y educación emocional: Un lazo posible
(2022-03)Actualmente las normas de convivencia y el clima institucional en los establecimientos educativos son regulados por los Acuerdos Escolares de Convivencia (AEC), este documento necesita mantenerse actualizado acorde a una ... -
Saquen una hoja, vamos a jugar. El juego como estrategia esencial del aprendizaje inclusivo
(2022-03)El presente plan de intervención está diseñado para abordar la repitencia y el abandono escolar en el I.P.E M. No 193 José María Paz de la localidad de Saldán (Córdoba - Argentina), lo que consideramos como la mayor ... -
Programa de capacitación a docentes para mejoramiento de la convivencia y erradicación del Bullying
(2022-03)El presente Trabajo Final de Grado se llevó a cabo en el I.P.E.M 193 “José María Paz”, ubicado en el departamento de Colón, más precisamente en la localidad de Saldán. Se desarrolló bajo la línea temática “Gobiernos ... -
Acuerdos Escolares de Convivencia (AEC): una construcción institucional colectiva
(2022-03)En el Instituto Santa Ana, se exhibe la presencia cada vez más generalizada, de valores ligados al individualismo, a la falta de solidaridad, conductas orientadas a obtener lo que se desea de forma rápida y sin esfuerzo. ... -
Enseñanza y aprendizajes Integrados: Una propuesta de capacitación docente y desarrollo áulico para los estudiantes de sexto año del Instituto Maryland.
(2022-03)El presente plan de intervención para 6to año del nivel secundario de la Unidad Educativa Maryland es una oportunidad de incorporar innovaciones áulicas a través de la enseñanza y aprendizaje integral, que articule saberes ... -
La convivencia escolar, una responsabilidad de todos Gobiernos educativos y planeamiento en el Instituto Santa Ana (Línea temática) Acuerdos Escolares de Convivencia
(2022-03)En la actualidad el enseñar a convivir es uno de los objetivos de la escuela, por ende la convivencia se enseña y se aprende, se construye con el otro y en esta construcción es lógico que surjan conflictos, porque no se ... -
Repensar en el PCI un plan estratégico mediado por Tic que marque un revés a la deserción en el I.P.E.M. N° 193
(2022-03)El plan de intervención que titulé “Repensar en el PCI un plan estratégico que marque un revés a la deserción en el I.P.E.M. N°193”, fue abordado desde la temática de Ecosistemas Educativos e Inclusión, desde el mismo ... -
Educación Blended Learning en épocas de pandemia en el Jardín de Infantes Mtro. Domingo Faustino Sarmiento y anexo Pampa de Achala
(2022-03)La presente investigación tiene como objetivo describir los modos que los docentes organizan sus planificaciones adaptándolas a esta nueva modalidad Blended Learning o aprendizaje electrónico mixto combinación presencial ... -
Las TIC en las prácticas pedagógicas del nivel primario.
Los avances tecnológicos han disminuido el tiempo y el espacio en cuanto al acceso a la información. Instando a modificar el proceso de enseñanza en las instituciones educativas hacia uno que integre las nuevas tecnologías, ... -
Creando espacios para estar presentes, participar y acompañar.
(2022-03)El presente Trabajo Final de Graduación desarrollado en el marco del Seminario Final de Licenciatura en Educación de la Universidad Siglo 21, se trata de un Plan de Intervención pensado para el Instituto Provincial de ... -
Acuerdos Escolares Construidos Colaborativamente Para La Unidad Educativa Maryland Villa Allende-Córdoba
(2022-04)El ser humano, ser social por excelencia, transita su vida en convivencia, estableciendo vínculos de diferente índole. En primer lugar, se relaciona con su familia, con los adultos significativos que van influenciando y ... -
Gobiernos educativos y planeamiento La identidad técnica en las instituciones escolares
(2022-04)El propósito de este manuscrito fue el poder, en alguna medida inspeccionar la influencia de la identidad técnica en los procesos de enseñanza aprendizaje. Se realizó una investigación transversal a través de una encuesta ... -
Acuerdos Escolares de Convivencia como un proyecto colectivo
(2022-03)Esta propuesta de intervención está destinada al I.P.E.M 193 José María Paz de la provincia de Córdoba, en el que se detecta una falta de respeto hacia los acuerdos escolares de convivencia, (AEC), lo que impacta en el ... -
Prevengamos el Bullying en estudiantes primer año del IPEM N° 193 para mejorar trayectorias
(2022-04)Identificar el bullying como causa de la interrupción de las trayectorias, es imprescindible para prevenirlo y también para entender las acciones realizadas por los sujetos implicados y de esta manera, lograr ayudarlos ...