Acuerdos escolares de convivencia y educación emocional: Un lazo posible
Abstract
Actualmente las normas de convivencia y el clima institucional en los establecimientos
educativos son regulados por los Acuerdos Escolares de Convivencia (AEC), este
documento necesita mantenerse actualizado acorde a una realidad con una dinámica
cambiante e inserta en una sociedad que se mantiene en permanente transformación. Las
emociones, valores y costumbres de los distintos actores que participan en el ámbito
educativo juegan un papel fundamental a la hora de aceptar y respetar estos AEC y
trabajar en su reconocimiento y manejo puede ser el camino a una sana convivencia
escolar. La comunidad educativa está en permanente movimiento, las familias se
renuevan, los equipos directivos y sus docentes, ante esto, este trabajo propone un Plan
que tiene como objetivo principal actualizar anualmente los Acuerdos escolares de
convivencia de Nivel Inicial y Primaria en el Instituto Santa Ana, profundizando en un
trabajo en competencias emocionales y de reconocimiento de valores y costumbres
actuales con los distintos actores de la comunidad que interactúan con el Instituto. A
través de un formato de talleres se obtendrán herramientas que servirán para poder
reformular los AEC con la participación de la comunidad educativa. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: