Educación: Recent submissions
Now showing items 661-680 of 1872
-
Capacitación docente sobre modelos de aprendizajes innovadores, a través de las TIC, para personal docente de nivel primario del Instituto Santa Ana
(2022-04)El objetivo general de la propuesta es lograr cubrir la necesidad de capacitar a los docentes del primer ciclo de nivel primario del Instituto Santa Ana para la utilización e implementación de herramientas didácticas ... -
Violencia escolar y capacitación docente: construcción metodológica como base de toma de decisiones
(2022-03)El presente documento se basa en un plan de intervención destinado al IPEM N° 193 ubicado en la localidad de Saldán, provincia de Córdoba. La institución presenta una problemática relacionada con la violencia escolar y ... -
Implementación de Lengua de Seña Argentina en el I.P.E.M. N°193 “José María Paz”
(2022-03)La inclusión de la enseñanza de la Lengua de Seña Argentina (LSA) en las instituciones educativas de los niveles aún no están normadas, a pesar de que es un reclamo histórico de la comunidad sorda. Es por ello que el ... -
Cambiando la Mirada: Niños más allá de los Diagnósticos
(2022-03)En esta investigación se aborda la inclusión de estudiantes con Dificultades Especificas del Aprendizaje (DEA). Para dar cumplimiento al objetivo principal, la institución debe estar preparada tanto en conocimiento como ... -
Alfabetización digital docente de secundaria en uso de TIC del Instituto Santa Ana
(2022-03)El Plan de Intervención tiene como finalidad desarrollar un Programa de Alfabetización digital destinado al equipo docente del Instituto Santa Ana para favorecer la incorporación de las nuevas TIC en las prácticas ... -
El Uso de la Plataforma Kahoot en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje
(2022-03)El presente Plan de Intervención tiene como objetivo capacitar a los docentes del Segundo Ciclo del Nivel Primario de la Unidad Educativa Maryland, afianzando la articulación entre las distintas áreas curriculares con ... -
Cargando las valijas de los inmigrantes digitales
(2022-04)El siguiente plan de intervención trata sobre la implementación de talleres para los docentes del nivel secundario, del Instituto Santa Ana. El objetivo fundamental del trabajo, es la capacitación en torno a las tecnologías ... -
Convivencia pacífica, integrada y libre
(2022-04)Una de las problemáticas más severas de estos últimos años está relacionada con el bullying y la violencia escolar. La falta de posibilidades y de esperanza, la desigualdad provocada por las diferencias socio económicas, ... -
Plan de Formación y Concientización sobre la Violencia Escolar
(2022-03)El siguiente plan de intervención se enmarca dentro de la línea temática Gobiernos Educativos y Planeamiento, vinculados a los Acuerdos Escolares de Convivencia. La propuesta pretende dar respuesta a una de la problemáticas ... -
El plurigrado y las prácticas docentes posibilitadoras del desarrollo de las capacidades fundamentales
(2022-04)El trabajo que se presenta se inscribe en el Seminario Final de Trabajo de Grado y tuvo como tema central “el plurigrado y las prácticas docentes posibilitadoras del desarrollo de las capacidades fundamentales”. La ... -
La educación en el espacio tecnológico
(2022-03)En el presente Plan de intervención tiene como principal objetivo ofrecer una alternativa a los estudiantes sobre el recurso innovador de medio de comunicación “radio”, atendiendo a las necesidades de las distintas ... -
Disminuir la deserción escolar fortaleciendo los AEC dentro del IPEM 193 de Saldan
(2022-03)La deserción escolar ha sido objeto de numerosas investigaciones debido a que es una realidad que afecta a muchos países y que deriva en el abandono escolar. Se considera que las causas de esta problemática están asociadas ... -
El pluricurso, un modelo pedagógico de inclusión para estudiantes de la escuela secundaria común de zonas rurales e inhóspitas de la provincia de Salta
(2022-03)La sanción de la Ley 26.206 promulga la obligatoriedad de la escuela secundaria en todo el país. En este marco jurídico de referencia, y haciendo hincapié en la extensión de la escuela secundaria a sectores rurales que ... -
Capacitación en metodologías activas para fomentar la inclusión en el IPEM No193 de la localidad de Saldán, provincia de Córdoba
(2022-03)El presente trabajo se aboca a la línea temática “Ecosistemas Educativos e Inclusión”, con el objeto de integrar los diferentes sistemas educativos, partiendo de la escuela y los actores que en ella conviven, en pos de ... -
Educando Emociones
(2022-03)El presente TFG plantea un plan de intervención para la escuela secundaria I.P.E.M. 193 José María Paz, destinada a los estudiantes de primer año del Turno Tarde, el mismo se desarrollará en 14 talleres distribuidos cada ... -
Ajedrez en el I.P.E.M No 193 José María Paz, para Fomentar el Sentido de Pertenencia
(2022-03)A continuación se detalla un Plan de Intervención en el I.P.E.M No 193 “José María Paz”, ubicado en el centro de la localidad de Saldán, provincia de Córdoba. La propuesta consiste en presentar el Ajedrez a los jóvenes ... -
Acuerdos de convivencia
(2022-03)El presente Plan de Intervención se enmarcó en la Línea Temática: Gobiernos Educativos y Planeamiento: Acuerdos Escolares de Convivencia, y tuvo como objetivo implementar el modelo de mediación entre pares, como herramienta ... -
Fortaleciendo los vínculos entre la familia y la escuela
(2022-03)El presente plan de intervención, surge con el objetivo de desarrollar talleres que promuevan la reflexión y el compromiso para poder reformular de manera conjunta, los Acuerdos Escolares de Convivencia en la Institución. ... -
La Integración de las TIC en la Educación Secundaria
(2022-03)El presente Plan de Intervención propone realizarse en el I.P.E.M N° 193 José María Paz de la localidad de Saldán, provincia de Córdoba. Cuya necesidad radica en la incorporación del uso de TIC en las asignaturas del Ciclo ... -
Convivencia Escolar: inclusión desde la diversidad cultural
(2022-03)El presente Trabajo Final de Grado de la carrera Licenciatura en Educación, desarrolla un plan de intervención basado en la convivencia escolar como eje central. El mismo fue realizado como un plan de apoyo a los AEC ...