Educación Blended Learning en épocas de pandemia en el Jardín de Infantes Mtro. Domingo Faustino Sarmiento y anexo Pampa de Achala

Cargando...
Miniatura

Fecha

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

La presente investigación tiene como objetivo describir los modos que los docentes organizan sus planificaciones adaptándolas a esta nueva modalidad Blended Learning o aprendizaje electrónico mixto combinación presencial y virtual. Para lograrlo se recurrió a un estudio de caso en un centro educativo de gestión pública de nivel inicial de una institución con realidades totalmente diferentes urbano y rural ubicado en la localidad de Mina Clavero, departamento San Alberto, Córdoba. La metodología de investigación cualitativa considerada la más apropiada permitió la interpretación y construcción sobre la realidad que se estudia. La descripción de las planificaciones presenciales y virtuales se visualizarán en recolección de datos mediante entrevistas individuales a docentes, directivo y familia, esta documentación permitió alcanzar resultados. En primer lugar, que las planificaciones se realizaron normalmente como lo venían haciendo en la modalidad presencial mediante unidades, secuencias didácticas y semanalmente. En segundo lugar, la estrategia de enseñanza en lo virtual fue que las actividades sean un disparador de inicio o cierre para luego profundizarlo en la presencialidad y seguir un hilo conductor. En tercer lugar, el dispositivo tecnológico utilizado para la interacción entre familia y escuela fue WhatsApp ya que se adaptaba al contexto social.

Descripción

Palabras clave

Manuscrito Científico, Educación, Pandemia

Citación

Colecciones