Educación Blended Learning en épocas de pandemia en el Jardín de Infantes Mtro. Domingo Faustino Sarmiento y anexo Pampa de Achala
Abstract
La presente investigación tiene como objetivo describir los modos que los docentes organizan
sus planificaciones adaptándolas a esta nueva modalidad Blended Learning o aprendizaje
electrónico mixto combinación presencial y virtual.
Para lograrlo se recurrió a un estudio de caso en un centro educativo de gestión pública de
nivel inicial de una institución con realidades totalmente diferentes urbano y rural ubicado
en la localidad de Mina Clavero, departamento San Alberto, Córdoba.
La metodología de investigación cualitativa considerada la más apropiada permitió la
interpretación y construcción sobre la realidad que se estudia.
La descripción de las planificaciones presenciales y virtuales se visualizarán en recolección
de datos mediante entrevistas individuales a docentes, directivo y familia, esta
documentación permitió alcanzar resultados. En primer lugar, que las planificaciones se
realizaron normalmente como lo venían haciendo en la modalidad presencial mediante
unidades, secuencias didácticas y semanalmente. En segundo lugar, la estrategia de
enseñanza en lo virtual fue que las actividades sean un disparador de inicio o cierre para
luego profundizarlo en la presencialidad y seguir un hilo conductor. En tercer lugar, el
dispositivo tecnológico utilizado para la interacción entre familia y escuela fue WhatsApp ya
que se adaptaba al contexto social.
Collections
The following license files are associated with this item: