Educación Blended Learning en épocas de pandemia en el Jardín de Infantes Mtro. Domingo Faustino Sarmiento y anexo Pampa de Achala
Cargando...
Fecha
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo describir los modos que los docentes organizan
sus planificaciones adaptándolas a esta nueva modalidad Blended Learning o aprendizaje
electrónico mixto combinación presencial y virtual.
Para lograrlo se recurrió a un estudio de caso en un centro educativo de gestión pública de
nivel inicial de una institución con realidades totalmente diferentes urbano y rural ubicado
en la localidad de Mina Clavero, departamento San Alberto, Córdoba.
La metodología de investigación cualitativa considerada la más apropiada permitió la
interpretación y construcción sobre la realidad que se estudia.
La descripción de las planificaciones presenciales y virtuales se visualizarán en recolección
de datos mediante entrevistas individuales a docentes, directivo y familia, esta
documentación permitió alcanzar resultados. En primer lugar, que las planificaciones se
realizaron normalmente como lo venían haciendo en la modalidad presencial mediante
unidades, secuencias didácticas y semanalmente. En segundo lugar, la estrategia de
enseñanza en lo virtual fue que las actividades sean un disparador de inicio o cierre para
luego profundizarlo en la presencialidad y seguir un hilo conductor. En tercer lugar, el
dispositivo tecnológico utilizado para la interacción entre familia y escuela fue WhatsApp ya
que se adaptaba al contexto social.
Descripción
Palabras clave
Manuscrito Científico, Educación, Pandemia