Proyecto retención de matrícula: “Retroalimentación formativa interdisciplinar
Abstract
Este proyecto surge del análisis institucional sobre los altos porcentajes de estudiantes
que van a mesa de examen, coloquio y de la tercera materia. Esto provoca que las
trayectorias escolares de los estudiantes se vean truncadas por el abandono o repitencia.
El objetivo del Proyecto de Retención de Matrícula es un trabajo interdisciplinar para
todos los estudiantes del primer año del Ciclo Básico que adeudan varios espacios
curriculares en la instancia de examen de diciembre.
Es formular un proyecto que mejore las trayectorias escolares significativas a través de
la capacitación docente.
Teniendo en cuenta que la evaluación es una manera de permitir determinar los
conocimientos que posee un estudiante y que muchas veces es determinante al momento de
la retención de matrícula, el trabajo propone una evaluación formativa más comprensiva e
integral. Ello se logra al trabajar con dos o más cátedras al momento de evaluar, para que el
estudiante comprenda que las materias de un mismo curso no son islas sino que trabaja de
forma integral.
Los docentes de las cátedras trabajaran en conjunto acompañando al estudiante en la
adquisición de saberes prioritarios de las mismas. Se busca que haya una reducción del
abandono con estas medidas.
Collections
The following license files are associated with this item: