Enseñanza y aprendizajes Integrados: Una propuesta de capacitación docente y desarrollo áulico para los estudiantes de sexto año del Instituto Maryland.

Fecha

2022-03

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

El presente plan de intervención para 6to año del nivel secundario de la Unidad Educativa Maryland es una oportunidad de incorporar innovaciones áulicas a través de la enseñanza y aprendizaje integral, que articule saberes disciplinares y transversales, con el auxilio de recursos tic, para desarrollar competencias sociales. El diseño áulico, es producto de jornadas de capacitación y acompañamiento institucional. Su innovación se promueve a través de sus claves teórico-prácticas metodológicas de enseñanza integral, aprendizaje colaborativo, saberes en términos de competencias personales y sociales y evaluación interdisciplinaria procesual. Ello no será viable sin un acuerdo de trabajo planteado a través de situaciones problemáticas focalizadas desde las disciplinas involucradas y orientando su resolución a través de información ofrecida por los profesores, la cual será analizada interdisciplinariamente en mapas conceptuales, con dispositivos tecnológicos digitales, orientados a construcciones de alternativas de solución focalizadas en su medio mediato. Tanto la capacitación institucional docente como el diseño y las prácticas áulicas serán acompañadas por el asesor pedagógico externo y registradas en instrumentos de monitoreo y evaluación bajo un enfoque integrador presentado en las argumentaciones y planificaciones del plan. Cabe destacar que la propuesta se enmarca en la misión, visión y valores de la institución educativa y sus proyectos formativos.

Descripción

Palabras clave

Plan de Intervención, Aprendizajes Innovadores, Recursos

Citación

Colecciones