Talleres de arte para los estudiantes del Ciclo Orientado del I.P.E.M N°193
Abstract
Este plan de intervención se elabora pensando en la problemática detectada en el
I.P.E.M. N°193 “José María Paz” de la localidad de Saldán, Córdoba. Tiene como objetivo
abordar las trayectorias escolares incompletas en el nivel secundario, principalmente en el
Ciclo Orientado a través de una propuesta de talleres de arte que permitan a los estudiantes
aprender los contenidos disciplinares de los espacios curriculares debilitados. Para ello, se
propone realizar encuentros con docentes para analizar los datos de la institución y
seleccionar los espacios curriculares en donde se llevará a cabo la propuesta, la realización
de capacitaciones sobre usos del taller como herramienta de mejora en los procesos de
enseñanza y aprendizaje, y la realización de una planificación áulica para trayectorias
escolares incompletas y uso de talleres de arte desde un enfoque de aprendizaje significativo.
Finalmente, por medio del plan de intervención, la escuela incorporará otra estrategia
didáctica y los alumnos aprenderán los contenidos disciplinares con la guía de los profesores
talleristas. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: