Las TIC en las prácticas pedagógicas del nivel primario.
Archivos
Fecha
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
Los avances tecnológicos han disminuido el tiempo y el espacio en cuanto al acceso
a la información. Instando a modificar el proceso de enseñanza en las instituciones
educativas hacia uno que integre las nuevas tecnologías, con el fin de aprovechar las
ventajas de las mismas.
La Unidad Educativa Maryland cuenta con un amplio equipamiento tecnológico,
pero evidencia la falta de aprovechamiento de los mismos por parte de los docentes. Por
medio de este plan de intervención se capacitará a los docentes del nivel primario, por
medio de la utilización de recursos tecnológicos que les permitan integrar las TIC en sus
prácticas pedagógicas.
Este plan se llevará a cabo en las instalaciones de dicha institución, y se utilizarán
las computadoras que tiene la misma y los dispositivos móviles que puedan poseer los
docentes (Notebooks o teléfonos celulares). Para introducir a los temas se utilizarán
videos motivacionales, aplicaciones educativas para Android o Windows y paginas
educativas que le permitan repensar sus planificaciones e integrar las TIC con una
orientación pedagógica.
Por lo que se espera que las jornadas de capacitación sobre la integración de las
TIC permanezcan como una temática a seguir desarrollando ya que el manejo de las
misma requiere de capacitación y actualización permanente.
Descripción
Palabras clave
Plan de Intervención, Docente, TICs