Educación: Recent submissions
Now showing items 481-500 of 1872
-
El D.U.A como recurso para la inclusión en el ciclo básico
(2022-09)Partiendo de la línea temática: Ecosistemas educativos e inclusión, el presente plan de intervención se focaliza en capacitar al cuerpo docente del microsistema escolar Lengua y Matemática del Ciclo Básico del I.P.E.M. ... -
La convivencia escolar, una construcción colectiva
(2022-09)El siguiente plan de intervención presenta la temática “Gobiernos Educativos y Planeamientos”, Acuerdos Escolares de Convivencia (AEC), en el I.P.E.M. N°193 José María Paz, de la ciudad de Saldán, Córdoba. Destinado al ... -
Educación personalizada en aulas heterogéneas, mediada por las TIC
(2022-09)El presente plan de intervención se aborda en el Instituto Santa Ana de la ciudad de Córdoba. La necesidad real detectada es la falta de capacitación de los docentes para llevar adelante o brindar clases personalizadas ... -
Formación docente en aprendizaje basado en problemas mediado por TIC en el I.P.E.M. N° 193
(2022-09)El presente plan de intervención fue pensado para el IPEM No 193 de la localidad de Saldan, en la provincia de Córdoba, donde se ha detectado como problemática la insuficiente incorporación de las TIC a las propuestas ... -
Conocimiento y sensibilidad sobre el abandono y deserción escolar en el ciclo básico
(2022-09)El presente Plan de Intervención corresponde al Trabajo Final de Grado de la carrera Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad Siglo 21. Luego de haber realizado un análisis exhaustivo sobre el colegio ... -
Gobiernos educativos y planeamiento educar para la paz
(2022-09)La violencia escolar, en sus diferentes formas, constituye un problema de difícil abordaje, a juzgar por su incremento sostenido en cantidad de hechos, así como la gravedad con la que se presentan. Los enfoques adoptados ... -
Somos escuela en comunidad
(2022-09)El siguiente Plan de Intervención fue diseñado para ser llevado a cabo en el Instituto Santa Ana. La Institución, en su perfil del egresado, describe al alumno como interesado e involucrado en lo social, es por lo que ... -
Ecosistemas educativos e inclusión Capacitación docente en educación positiva para fortalecer las trayectorias escolares” I.P.E.M N° 193 José María Paz
(2022-09)El presente Plan de Intervención será abordado para el IPEM N°193 “José María Paz”, ubicado en la localidad de Saldán, de la provincia de Córdoba, en donde se detecta la problemática: Trayectorias escolares incompletas, ... -
Gobiernos educativos y planeamiento: IPEM N° 193 La educación emocional y las herramientas para mejorar la convivencia escolar
(2022-09)La educación emocional vista como un proceso educativo que implica desarrollar y potenciar el desarrollo emocional, va más allá del complemento cognitivo, permitiendo interactuar con todos los actores involucrados para ... -
Gobiernos educativos y planeamiento I.P.E.M N° 193 José María Paz
(2022-09)Este trabajo corresponde al Trabajo Final de Graduación (TFG), de la Licenciatura en Educación de la Universidad Siglo 21. Para la realización del mismo, se parte desde el constructo "Acuerdos Escolares de Convivencia" ... -
Familia-escuela trabajando Juntos por un acompañamiento escolar de calidad
(2022-09)Este Trabajo Final de Grado de la Licenciatura en Educación se plantea a partir de la situación del IPEM N° 193 José María Paz de la localidad de Saldán, en cuanto al preocupante índice relacionado al problema de la ... -
Rescatar los AEC para derribar el Bullying
(2022-09)La problemática que genera el bullying en las escuelas es un flagelo concurrente, afectando en los estudiantes su trayectoria escolar y autoestima. Es a través de los acuerdos escolares de convivencia que se deben potenciar ... -
Modelos de Aprendizaje Innovadores Unidad Educativa Maryland “Inclusión Genuina de las TIC en la Unidad Educativa Maryland”
(2022-09)El presente plan de intervención fue creado para la Unidad Educativa Maryland situada en la localidad de Villa Allende, provincia de Córdoba. La propuesta surge a partir de la necesidad que tiene la escuela de realizar ... -
Ecosistemas educativos e inclusión I.P.E.M. N° 193 “José María Paz” “Capacitación docente sobre el modelo PERMA en el Ciclo Básico”
(2022-09)El propósito de este plan de acción es abordar la problemática en las trayectorias escolares incompletas en aulas heterogéneas del I.P.E.M. No193 “José María Paz” de la localidad cordobesa de Saldán. El objetivo principal ... -
Acuerdos Escolares de Convivencia Instituto Provincial de Enseñanza Media N°193 “José María Paz” “Capacitación en ESI para una sana convivencia”
(2022-09)A través de este Plan de Intervención se desarrollarán jornadas de capacitación en Educación Sexual Integral para el I.P.E.M No193 “José María Paz” correspondiente a la ciudad de Saldán, provincia de Córdoba. Se ha ... -
Modelos de aprendizajes innovadores M-learning y TIC en el nivel medio de la Unidad Educativa Maryland
(2022-09)El presente plan de intervención está destinado a los docentes del nivel medio de la Unidad Educativa Maryland, ubicada en la ciudad de Villa Allende, localizada en el centro de la provincia de Córdoba, en la cual se ha ... -
Modelos de aprendizajes innovadores en I.P.E.M N°193 José María Paz
(2022-09)El modelo de plan de intervención que se implementó en el proyecto tuvo como estrategia la propuesta de una enseñanza basada en el aprendizaje innovador, diseñada para ayudar a los estudiantes de secundaria básica I.P.E.M ... -
Línea temática gobiernos educativos y planeamiento, acuerdos escolares de convivencia del instituto Santa Ana
(2022-09)El presente plan de intervención será abordado en la Institución Santa Ana de la ciudad de Córdoba, en donde se ha detectado la problemática de, que los alumnos no responden a los acuerdos escolares de convivencia, junto ... -
Gabinete psicopedagógico, un apoyo para la integración escolar
(2022-09)El presente trabajo es un Plan de Intervención que se elabora para el Instituto Santa Ana de la Provincia de Córdoba, en el cual se realiza un análisis profundo sobre la Institución a través de un enfoque cualitativo, ... -
Utilización de redes sociales como motivación para el aprendizaje de inglés
(2022-09)La motivación es una de las tareas principales que tiene el docente en la actualidad. El profesor ya no es quien posee toda la información disponible y necesaria para el aprendizaje, sino que es quien facilita el acceso ...