Gobiernos educativos y planeamiento I.P.E.M N° 193 José María Paz

Fecha

2022-09

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

Este trabajo corresponde al Trabajo Final de Graduación (TFG), de la Licenciatura en Educación de la Universidad Siglo 21. Para la realización del mismo, se parte desde el constructo "Acuerdos Escolares de Convivencia" (AEC) y se piensa su aplicación en el I.P.E.M. N°193 José María Paz, perteneciente a la localidad de Saldán, Departamento Colón, Provincia de Córdoba. En esta institución se visualizó una relación entre familia-escuela desmejorada, falta de comunicación entre ambas partes requiriendo una mayor participación de la familia en la comunidad escolar. La escuela necesita la familia dentro de ella, que acompañe involucrándose en la convivencia. Como propuesta de trabajo se elige elaborar un Plan de Intervención (PI), que consiste en el diseño de talleres para padres, alumnos y docentes. El plan de trabajo está dividido en dos encuentros presenciales y un seguimiento de trabajo continuo sobre proyectos post plan de intervención. Este plan tiene como fin afianzar este vínculo, crear nuevas formas de comunicación, habilitando el diálogo y la participación de la familia en la escuela, propiciando una mejora en la convivencia trabajando con temas que interesan a la comunidad. A lo largo de este trabajo podrán conocer la institución, su historia, componentes, visión de la misma, valores y perfil del egresado. Dando lugar luego a la delimitación del problema, el plan de trabajo, los resultados esperados y la conclusión del mismo. En los encuentros se buscará con propuestas didácticas y pedagógicas a través de actividades lúdicas y videos concientizar sobre la importancia del vínculo escuela-familia y del trabajo en equipo.

Descripción

Palabras clave

Acuerdos escolares de convivencia, Comunicación, Participación

Citación

Colecciones