Gobiernos educativos y planeamiento I.P.E.M N° 193 José María Paz
View/ Open
Date
2022-09Author
Echevarne Silveira, María Noel
Abstract
Este trabajo corresponde al Trabajo Final de Graduación (TFG), de la Licenciatura en
Educación de la Universidad Siglo 21. Para la realización del mismo, se parte desde el constructo
"Acuerdos Escolares de Convivencia" (AEC) y se piensa su aplicación en el I.P.E.M. N°193 José
María Paz, perteneciente a la localidad de Saldán, Departamento Colón, Provincia de Córdoba.
En esta institución se visualizó una relación entre familia-escuela desmejorada, falta de
comunicación entre ambas partes requiriendo una mayor participación de la familia en la
comunidad escolar.
La escuela necesita la familia dentro de ella, que acompañe involucrándose en la
convivencia. Como propuesta de trabajo se elige elaborar un Plan de Intervención (PI), que
consiste en el diseño de talleres para padres, alumnos y docentes. El plan de trabajo está dividido
en dos encuentros presenciales y un seguimiento de trabajo continuo sobre proyectos post plan de
intervención.
Este plan tiene como fin afianzar este vínculo, crear nuevas formas de comunicación,
habilitando el diálogo y la participación de la familia en la escuela, propiciando una mejora en la
convivencia trabajando con temas que interesan a la comunidad.
A lo largo de este trabajo podrán conocer la institución, su historia, componentes, visión
de la misma, valores y perfil del egresado. Dando lugar luego a la delimitación del problema, el
plan de trabajo, los resultados esperados y la conclusión del mismo.
En los encuentros se buscará con propuestas didácticas y pedagógicas a través de
actividades lúdicas y videos concientizar sobre la importancia del vínculo escuela-familia y del
trabajo en equipo.
Collections
The following license files are associated with this item: