Educación personalizada en aulas heterogéneas, mediada por las TIC
Abstract
El presente plan de intervención se aborda en el Instituto Santa Ana de la ciudad
de Córdoba. La necesidad real detectada es la falta de capacitación de los docentes para
llevar adelante o brindar clases personalizadas en aulas heterogéneas y numerosas.
Se propone como objetivo general capacitar al personal docente del nivel
primario del Instituto Santa Ana para optimizar la enseñanza personalizada en aulas
heterogéneas y numerosas, ofreciendo alternativas de actividades y mediando con el uso
de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Se presenta un plan de actividades a dictarse en cuatro encuentros, una vez por
semana y se incluye una serie de programas y aplicaciones digitales que le permiten al
docente atender la singularidad de cada alumno, trabajando con tareas que impulsan al
niño a desarrollar sus capacidades.
Algunas de las actividades son, definición conceptos específicos del tema como
Educación Inclusiva y Aulas Heterogéneas. Elaboración de un e- portafolio para
almacenar y evaluar contenido, incorporación de la grabadora de voz, Meta Demo Lab,
Quiver y Wordwall.net. Trabajo en equipo, trabajo en centros e incorporación de la
clase invertida.
Se pretende con esta capacitación que los docentes puedan aplicar en sus
prácticas diarias las actividades aquí propuestas, conocer y manejar aplicaciones
digitales que le permitan modificar positivamente su trabajo y atender eficazmente la
diversidad presente en cada grado. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: