Utilización de redes sociales como motivación para el aprendizaje de inglés
Abstract
La motivación es una de las tareas principales que tiene el docente en la actualidad.
El profesor ya no es quien posee toda la información disponible y necesaria para el
aprendizaje, sino que es quien facilita el acceso de los alumnos a esta información. En
este trabajo se propone un plan de intervención para aumentar la motivación de los
estudiantes de una segunda lengua a participar en las clases de la modalidad F.O.L.I. de
la Unidad Educativa Maryland a través de la implementación de redes sociales como
herramientas didácticas para generar aprendizajes significativos.
Se plantean 3 etapas de actividades en las cuales los docentes, contarán con un espacio
donde puedan aprender a utilizar herramientas digitales relacionadas con las redes
sociales que utilizan los estudiantes, construyendo contenidos y compartiendo
experiencias con sus pares para lograr una mejora en sus prácticas. Se deberá dar
importancia a la evaluación del plan de intervención mediante el análisis de los
resultados de las encuestas a docentes y alumnos para observar posibles fortalezas y
debilidades que surjan de las distintas experiencias.
Collections
The following license files are associated with this item: