Modelos de Aprendizaje Innovadores Unidad Educativa Maryland “Inclusión Genuina de las TIC en la Unidad Educativa Maryland”
Abstract
El presente plan de intervención fue creado para la Unidad Educativa Maryland
situada en la localidad de Villa Allende, provincia de Córdoba. La propuesta surge a partir
de la necesidad que tiene la escuela de realizar una inclusión genuina de las tecnologías
de la información y comunicación en sus prácticas de enseñanza-aprendizaje. A pesar de
que la institución cuenta con recursos tecnológicos que pueden favorecer la innovación
educativa, se detecta que los docentes del nivel primario no hacen uso de las TIC en sus
propuestas pedagógicas tal como se refleja en los proyectos escolares.
Considerando esta problemática, se desarrolla la propuesta de intervención que
busca capacitar a los educadores del nivel primario de la Unidad Educativa Maryland en
modelos de aprendizaje innovadores. Esta propuesta se llevará a cabo a través de un ciclo
de talleres donde se trabajarán los beneficios de incorporar Google Classroom en las
prácticas educativas. Esta herramienta digital permitirá que los estudiantes aprendan en
un contexto atravesado por las TIC, favoreciendo la motivación y el desarrollo de
cualidades necesarias para obtener mayores posibilidades de éxito en el siglo XXI. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: