Educación: Recent submissions
Now showing items 1081-1100 of 1872
-
Gamificacion en las planificaciones docentes en el Instituto IPEM n° 193.
(2021)Las trayectorias escolares de algunos estudiantes se ven afectadas por la repitencia, causan el abandono escolar. Por ello, es importante la implementación de nuevas formas de aprendizajes, es decir, abordar las actividades ... -
Articulación Intrainstitucional en dos Niveles, por medio de un Proceso de Ambientación.
(2021)La educación, para asegurar sus objetivos, requiere de un conjunto de agentes que reciben el nombre de Ecosistemas Educativos. Los centros que tienen un protagonismo fundamental en tal ecosistema, son las escuelas; ... -
La tutoría virtual como apoyo a las trayectorias escolares.
(2021)Las tutorías virtuales son un sistema de interacción flexible, adaptado a las necesidades de la institución y del alumnado, un recurso necesario ante la problemática de trayectorias escolares incompletas. En la educación ... -
¿Quieres ayudarme? Reelaboración de los AEC y su mirada a los más pequeños del sistema educativo.
(2021)En el presente plan de intervención se describe el proceso de un equipo de trabajo, equipo directivo, docentes, alumnos y familias, con el objetivo de reelaborar los AEC que poseía el Instituto Santa Ana, a fin de ... -
Acuerdos escolares de convivencia conociendo nuestras emociones.
(2021)Con este trabajo se pretende lograr un acercamiento a la problemática de la convivencia escolar en el aula, es decir, que a la hora de enseñar , tenemos que tener en cuenta que estamos trabajando con personas, que son ... -
Elaboración y actualización de Acuerdos Escolares de Convivencia en los niveles de la Unidad Educativa Maryland.
(2021-04)El presente escrito toma como objeto de intervención a la Unidad Educativa Maryland. Una organización educativa privada – laica, con orientación en comunicación – lengua extranjera, donde se practican valores y ... -
La internacionalización como herramienta educativa
(2021-04)Como muchos especialistas de la educación lo afirman, año tras año y bajo la influencia de una sociedad actual globalizada, la educación ha ido evolucionando, tal es el caso, que ha decidido romper la barrera internacional ... -
El trabajar y el aprender con otros a través de proyecto transversal destinado a alumnos del Nivel Primario del Instituto Santa Ana de Córdoba Capital
(2021-04)El presente plan de intervención se aboca a desarrollar un proyecto educativo para los alumnos del Nivel Primario del Instituto Santa Ana de Córdoba Capital que propicie el trabajar y el aprender con otros, a fin de ... -
Crear nuevos deseos de habitar la escuela para mejorar las trayectorias escolares en el IPEM N°193, José María Paz
(2021-04)El Plan de intervención “Crear nuevos deseos de habitar la escuela para mejorar las trayectorias escolares en el IPEM N°193, José María Paz” surge ante la necesidad detectada en esta escuela secundaria, de mejorar los ... -
Proyecto innovación educativa para el fortalecimiento de trayectos escolares
(2021-04)El Proyecto innovación educativa para el fortalecimiento de trayectos escolares, se llevó a cabo durante el ciclo lectivo 2021, en el I.P.E.M. N° 193 José María Paz, de la Localidad de Saldan, Departamento Colón de la ... -
“Trayectorias escolares continuas y completas”
(2021)El presente trabajo es un Plan de Intervención elaborado para el I.P.E.M. N° 193 de Saldán, provincia de Córdoba. Tomando en consideración la buena convivencia como recurso para lograr resultados positivos en las ... -
Conociendo la escuela IPEM N° 193 Jose Maria Paz en familia.
(2021)El presente plan de intervención se planteó al observar un elevado número de abandono escolar, en la escuela I.P.E.M. N° 193 J. M. PAZ; otro factor es la escasa vinculación de la familia con la escuela. Se propone: ... -
Creación e implementación de aulas virtuales gratuitas en el nivel medio de Unidad educativa Maryland.
(2021)En una sociedad de la información, donde las Tics avanzan cada vez más, la forma de relacionarnos y comunicarnos va cambiando, es por esto que se plantean nuevos desafíos en los procesos educativos para incorporarlas y ... -
El derecho a la participación como eje transversal dentro del ecosistema educativo.
(2021)Como seres sociales estamos travesados por múltiples factores que influyen en nuestro accionar, la educación no es la excepción, la misma se encuentra en un entramado que forma parte de un sistema social que se denomina ... -
Integrando las TIC, en los procesos de enseñanza – aprendizaje del Instituto I.P.E.M. No 193, José María Paz, Provincia de Córdoba
(2021-04)Este Plan de Intervención que se realizó en el Instituto I.P.E.M No193, de la localidad de Saldan, provincia de Córdoba tuvo como objetivo principal poder integrar herramientas TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje, ... -
Implementación de la Educación Emocional para Mejorar la Convivencia Escolar
(2021-04)El presente Trabajo Final de Grado tiene como objetivo brindar al grupo de primer año del IPEM N°193 de Córdoba un aporte mediante un taller de Educación Emocional teniendo en cuenta su problemática en cuanto la violencia ... -
Enseñar a alumnos con discapacidad: Herramientas pedagógicas para la lectoescritura
(2021-04)El presente trabajo se centra en evaluar la condición de dislexia en alumnos del IPEM N°193 José María Paz. Siendo el objeto principal de este plan de intervención Desarrollar mecanismos pedagógicos destinados a contribuir ... -
Inteligencia Emocional en el Rol Docente de nivel inicial, primario y secundario de la Unidad Educativa Maryland
(2021-04)Actualmente el rol docente y sus funciones se caracterizan por la complejidad y multiplicidad de tareas que llevan implícito el hecho de que estos actores institucionales deben responder satisfactoriamente a todas las ... -
Formación docente situada a través de la innovación con Tecnología Educativa en el I.P.E.M. N° 193 José María Paz
(2021-04)El presente Plan de Intervención tiene como objetivo desarrollar una instancia formativa situada para los docentes del Instituto Provincial de Enseñanza Media (I.P.E.M.) N° 193 José María Paz. El trabajo de diseño, ... -
Inteligencia Emocional para la reestructuración del rol de directivos y docentes de la Unidad Educativa Maryland
(2021-04)El pensamiento crítico es esencial para la innovación, la mejora, la creatividad y el compromiso; entonces Capacitar en Inteligencia Emocional a directivos y docentes de la Unidad Educativa Maryland.-Villa Allende from ...