Enseñar a alumnos con discapacidad: Herramientas pedagógicas para la lectoescritura
Abstract
El presente trabajo se centra en evaluar la condición de dislexia en alumnos del
IPEM N°193 José María Paz. Siendo el objeto principal de este plan de intervención
Desarrollar mecanismos pedagógicos destinados a contribuir con el proceso de
enseñanza- aprendizaje de la lectoescritura para los alumnos con discapacidad del
I.P.E.M. N°193 José María Paz. Determinando la importancia de la intervención
pedagógica para alcanzar los resultados tendientes al éxito del proceso enseñanza-
aprendizaje en virtud de la lecto escritura. Para desarrollar la investigación se realizó un
estudio con base documental, descriptivo, cualitativo, se desarrollaron actividades
tenientes a conocer los conocimientos sobre el tema objeto de estudio. Se generaron
evaluaciones para conocer sus apreciaciones con respecto al tema y emitir propuestas
que brinden crecimiento en la materia. Es importante resaltar que con el desarrollo del
plan de intervención, se encontró como uno de los resultados más relevantes que para
tener éxito en la consecución de los objetivos de aprendizaje de alumnos con dislexia, la
participación familiar desde su diagnóstico hasta su tratamiento forma parte
fundamental del proceso. Se llevaran a cabo 3 actividades en busca de brindar
herramientas a las familias para el acompañamiento educacional de los alumnos con
dislexia. Logrando concluir que para el llevar a cabo de manera correcta los procesos de
enseñanza-aprendizaje de alumnos con dislexia es necesaria la participación docente
especializada pero siempre de la mano con el acompañamiento y apoyo familiar.
Palabras Claves: dislexia, lecto-escritura, inclusión.
Collections
The following license files are associated with this item: