Creación e implementación de aulas virtuales gratuitas en el nivel medio de Unidad educativa Maryland.
Date
2021Author
Lizarraga, Mauro Alejandro
Abstract
En una sociedad de la información, donde las Tics avanzan cada vez más, la forma de
relacionarnos y comunicarnos va cambiando, es por esto que se plantean nuevos desafíos
en los procesos educativos para incorporarlas y mejorar los resultados, tanto en la calidad
de la enseñanza implementando nuevas estrategias, como en la democratización de la
información, haciendo que esté disponible para mayor cantidad de gente. El siguiente
proyecto de intervención fue pensado para desarrollar en la institución Maryland, que
cuenta con equipos de computación e informática, incluyéndose también talleres de
Formación Opcional de Lengua Inglesa (F.O.L.I) por lo que se planteó la necesidad de
mejorar esta área, y se propuso la creación de un Aula virtual de carácter gratuito para
fomentar el uso de estrategias y recursos digitales. Esto se puede lograr capacitando y
asesorando a la comunidad educativa en cuanto a la creación, gestión y posibilidades que
ofrece el aula virtual de Google Classroom entendiéndola como aula extendida con apoyo
a la presencialidad. Para ello se deberá incorporar un administrador del aula virtual
encargado de las capacitaciones a docentes y directivos, sugerir recursos virtuales que se
puedan implementar y evaluar el proceso de toda la comunidad mediante entrevistas,
encuestas y cuestionarios de forma presencial o virtual. Según los resultados finales del
proceso se puede proponer una mejora para los años siguientes tratando de llegar a crear
una nueva modalidad semipresencial o a distancia para el taller de inglés que se lleva a
cabo en la institución. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: