Creación e implementación de aulas virtuales gratuitas en el nivel medio de Unidad educativa Maryland.

Fecha

2021

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

En una sociedad de la información, donde las Tics avanzan cada vez más, la forma de relacionarnos y comunicarnos va cambiando, es por esto que se plantean nuevos desafíos en los procesos educativos para incorporarlas y mejorar los resultados, tanto en la calidad de la enseñanza implementando nuevas estrategias, como en la democratización de la información, haciendo que esté disponible para mayor cantidad de gente. El siguiente proyecto de intervención fue pensado para desarrollar en la institución Maryland, que cuenta con equipos de computación e informática, incluyéndose también talleres de Formación Opcional de Lengua Inglesa (F.O.L.I) por lo que se planteó la necesidad de mejorar esta área, y se propuso la creación de un Aula virtual de carácter gratuito para fomentar el uso de estrategias y recursos digitales. Esto se puede lograr capacitando y asesorando a la comunidad educativa en cuanto a la creación, gestión y posibilidades que ofrece el aula virtual de Google Classroom entendiéndola como aula extendida con apoyo a la presencialidad. Para ello se deberá incorporar un administrador del aula virtual encargado de las capacitaciones a docentes y directivos, sugerir recursos virtuales que se puedan implementar y evaluar el proceso de toda la comunidad mediante entrevistas, encuestas y cuestionarios de forma presencial o virtual. Según los resultados finales del proceso se puede proponer una mejora para los años siguientes tratando de llegar a crear una nueva modalidad semipresencial o a distancia para el taller de inglés que se lleva a cabo en la institución.
DESTACADO

Descripción

Palabras clave

Aula Virtual Google Classroom TICS

Citación

Colecciones