Acuerdos escolares de convivencia conociendo nuestras emociones.
Date
2021Author
Campofiloni, Silvana
Abstract
Con este trabajo se pretende lograr un acercamiento a la problemática de
la convivencia escolar en el aula, es decir, que a la hora de enseñar , tenemos
que tener en cuenta que estamos trabajando con personas, que son distintas, ya
sea por nivel madurativo, o porque tienen una discapacidad, no todos aprenden
de la misma manera, ni a un mismo ritmo, por lo tanto como docentes, tenemos
que estar preparadas para dicha diversidad, utilizando diferentes estrategias de
enseñanza, planificando de manera diversa y detectando a tiempo distintas
problemáticas e incorporar el trabajo emocional para reforzar el desarrollo de
habilidades sociales para trabajar mejor la convivencia dentro del
establecimiento.
Por ello, se recabará información de cómo el maestro trabaja en el aula
la diversidad y darles herramientas claras y adecuadas para lograr los objetivos
planteados.
Dicha intervención se incluirá en el PEI de la institución, donde se
llevará adelante el mismo, para que ningún alumno quede fuera del sistema,
dando igualdad de oportunidades a ellos y herramientas al docente para trabajar
con la convivencia en la diversidad.
Collections
The following license files are associated with this item: