Browsing Educación by Title
Now showing items 998-1017 of 1845
-
Implementación de la plataforma Classroom a través del celular en el I.P.E.M 193.
(2020)El presente trabajo describe un plan de intervención para llevarse a cabo en el I.P.E.M N° 193” José María Paz” de la localidad de Saldan, en el departamento de colón, Córdoba. Si bien, esta institución tiene como misión ... -
La Implementación de la plataforma GoSchool en el Instituto Santa Ana
(2021)En esta propuesta de intervención circunscripta en los modelos de aprendizaje innovadores, plantea la utilización de recursos a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), para generar propuestas ... -
La implementación de la plataforma virtual Moodle en la Unidad Educativa Maryland
(2023-02)El mundo cambia y con él muchos aspectos, surgen nuevos caminos. Observamos que la educación evoluciona y crece con la impronta que le vamos dando. Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) han llegado para ... -
Implementación de las Asambleas de Aula como medio socializador de los Acuerdos Escolares de Convivencia.
(2021-06)Los conflictos escolares derivados de la convivencia se encuentran presentes tanto en escuelas públicas como privadas. Desde una mirada constructivista estudios realizados demuestran que es posible aprender a convivir ... -
La implementación de las bibliotecas digitales para la utilización de herramientas Tics con fines pedagógicos en la unidad educativa Maryland.
(2023-05)El presente plan de intervención será desarrollado en la Unidad Educativa Maryland de la provincia de Córdoba. El objetivo es la implementación de una biblioteca digital con fines pedagógicos didácticos de manera ... -
La implementación de las tecnologías de la información y la comunicación en el nivel primario de la escuela N°47P Adalgisa Meli de Furlotti e gestión privada de la provincia de Mendoza.
(2018)Disponible en Biblioteca Campus – Córdoba -
La Implementación de las TIC como Alternativa Educativa Innovadora en el IPEM N° 193 de Saldán, Córdoba
(2021-12)El objeto de estudio de este trabajo es partir de la problemática detectada en el instituto provincial de enseñanza media N° 193 José María Paz, problemática que enfrentamos la mayoría de los docentes actualmente, que ... -
Implementación de las TIC como recurso innovador en la enseñanza-aprendizaje
(2021)La integración de las nuevas tecnologías es tema de la actual política educativa en toda América Latina y una preocupación creciente para todos aquellos que velan por la calidad y el sentido formativo de las prácticas que ... -
Implementación de las TIC en el Ciclo Básico del I.P.E.M N° 193 “José María Paz”
(2020)Las realidades educativas actuales se caracterizan por ser dinámicas y cambiantes, pero conforme pasan los años, cada vez es más importante que las trayectorias escolares se vuelvan exitosas, por lo tanto que se completen. ... -
La implementación de las TIC en la escuela primaria, un proceso que necesita acompañamiento.
(2018)Disponible en Biblioteca Campus – Córdoba -
Implementación de las TICS para favorecer los procesos de enseñanza- aprendizaje de los estudiantes de 3° año del CB
(2022-10)El presente plan de intervención emplea el uso de las TIC como línea temática para abordar el problema del fracaso escolar en el ciclo básico, específicamente en el espacio curricular “Química” en la institución educativa ... -
Implementación de Lengua de Seña Argentina en el I.P.E.M. N°193 “José María Paz”
(2022-03)La inclusión de la enseñanza de la Lengua de Seña Argentina (LSA) en las instituciones educativas de los niveles aún no están normadas, a pesar de que es un reclamo histórico de la comunidad sorda. Es por ello que el ... -
Implementación de talleres para la permanencia del alumnado en la escuela secundaria
(2023-12)El Proyecto surgió como respuesta a la urgente necesidad de abordar la problemática de deserción escolar, a través de la implementación de espacios alternativos en el ámbito educativo para la convivencia y permanencia ... -
La implementación de TICS como estrategia para romper el aislamiento de las escuelas rurales por inclemencias climáticas
(2019)Disponible en Biblioteca Campus – Córdoba -
Implementación de videojuegos como promotores de aprendizajes significativos en primer ciclo del Instituto Santa Ana
(2021-05)La innovación en educación, apunta a lograr mejoras en la calidad educativa. Es un proceso institucional que provoca cambios que impactan directamente en las prácticas de enseñanza y aprendizaje, en el que, sin dudas, ... -
Implementación de videojuegos en el aula como estrategia didáctica en distintos espacios curriculares en Instituto Provincial de Enseñanza Media (I.P.E.M.) n°130 “José María Paz”
(2020)Se realiza el presente plan de intervención, al ver la influencia que ejercen los videojuegos en los estudiantes y la cantidad de tiempo que los alumnos le dedican a estas prácticas. El plan de intervención se desarrolla ... -
Implementación de videojuegos en los espacios curriculares de lengua y matemática de 1° año en el IPEM N° 193
(2022-02)En la actualidad, las tecnologías de la información y la comunicación, (en adelante TIC), están presentes en la vida cotidiana de gran parte de la sociedad, influyendo en la forma de comunicación y en los sujetos que las ... -
Implementación del DUA para minimizar barreras de aprendizaje en el nivel inicial del Instituto Santa Ana
(2022-09)El ecosistema educativo es un complejo y cambiante medio de vida donde interactúan y se interinfluencian seres vivos y objetos, y donde lo que ocurre en un nivel ecológico afecta a los demás, y de este modo, a la realidad ... -
Implementación del espacio extracurricular “Coros” para la Formación Ciudadana
(2021-05)El espacio extracurricular “Coros” es una herramienta que nos permite ejercer variadas competencias y disciplinas al mismo tiempo, lo que garantiza numerosos beneficios, entre ellos la Formación Ciudadana. Su práctica ... -
Implementación del Mobile learning en estudiantes de nivel medio.
(2021)Las tecnologías educativas y sobre todo las TICs llegaron para quedarse en la educación, creando nuevos espacios virtuales de aprendizaje, mejorando la comunicación docente-alumno y el modo de accesibilidad al conocimiento. ...