Implementación de talleres para la permanencia del alumnado en la escuela secundaria
Abstract
El Proyecto surgió como respuesta a la urgente necesidad de abordar la
problemática de deserción escolar, a través de la implementación de
espacios alternativos en el ámbito educativo para la convivencia y
permanencia del alumnado. Este mismo tuvo como finalidad, implementar
herramientas a través de talleres destinados a docentes de la población
secundaria, donde se observaba deserción escolar y pérdida del sentido de
pertenencia. La retención de los alumnos en este nivel, se consideró como
prioridad, para fomentar una cultura de identidad, teniendo en cuenta las
normativas vigentes. La capacitación de sus miembros, el trabajo en
equipo y la predisposición para incorporar cambios en la gestión de la
escuela fueron pilares fundamentales como plan de prevención de la
deserción. Mediante estrategias de capacitación, intervención y
mediación, se buscó transformar la problemática en oportunidades de
aprendizaje y crecimiento personal para los estudiantes. Los docentes
desempeñaron un papel fundamental al adquirir herramientas para abordar
estos desafíos y promover un ambiente de convivencia armónica. Con una
base teórica sólida y talleres prácticos, por lo tanto, se propuso reducir
conflictos disruptivos, mejorar la comunicación, permanencia y fortalecer
la convivencia en la comunidad educativa.
Collections
The following license files are associated with this item: