Implementación de las TICS para favorecer los procesos de enseñanza- aprendizaje de los estudiantes de 3° año del CB
Abstract
El presente plan de intervención emplea el uso de las TIC como línea temática
para abordar el problema del fracaso escolar en el ciclo básico, específicamente en el
espacio curricular “Química” en la institución educativa I.P.E.M N° 193 José María Paz
de la localidad de Saldan, provincia de Córdoba, Argentina. En base a reducir el índice
de fracaso escolar, el plan de intervención tiene como principal objetivo generar una
jornada de capacitación docente que favorezca la implementación de dichos recursos
como estrategia didáctica en los procesos de enseñanza aprendizaje en el espacio
curricular de Química, generando una mayor motivación y autonomía en los estudiantes.
La jornada de capacitación llevada a cabo por el asesor pedagógico está organizada en
tres encuentros, en cada uno de ellos los docentes se irán apropiando de las herramientas
y capacidades necesarias para la correcta incorporación de los recursos tecnológicos en
sus prácticas cotidianas, haciéndolas más creativas, dinámicas y atractivas siendo el
estudiante el protagonista y constructor de sus propios aprendizajes y el docente un guía
que les brinda las herramientas necesarias para ello. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: