La implementación de las bibliotecas digitales para la utilización de herramientas Tics con fines pedagógicos en la unidad educativa Maryland.

Fecha

2023-05

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

El presente plan de intervención será desarrollado en la Unidad Educativa Maryland de la provincia de Córdoba. El objetivo es la implementación de una biblioteca digital con fines pedagógicos didácticos de manera interdisciplinaria en el primer y segundo ciclo de nivel primario que contribuya al trabajo colaborativo entre docentes y alumnos para crear oportunidades de realización de experiencias en la búsqueda y utilización de información digitalizada mediante el uso de computadoras, tablet, a fin de adquirir conocimientos, desarrollar la imaginación y entretenerse para fortalecer la oralidad, lectura y escritura, el pensamiento crítico y creativo, el abordaje y resolución de situaciones problemáticas. El proceso del plan radica en la necesidad de capacitar a los docentes para dar respuesta a las necesidades educativas del mundo actual, teniendo en cuenta el avance de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y la necesidad de generar aprendizajes significativos y motivadores que acerquen a los docentes y niños de hoy, a las maneras de interactuar con el otro, con el mundo y con el conocimiento. Esta secuencia de dos talleres y cuatro propuestas de intervención intentan suplir la problemática planteada por los docentes de la unidad educativa, dotándolos de estrategias y recursos para colaborar con el proceso de enseñanza y aprendizaje mediante la incorporación de las Tic y favorece con ello en aprendizaje significativo, motivador y creativo, involucrando al alumno por medio de un rol activo.

Descripción

Palabras clave

Plan de Intervención, Unidad Educativa Maryland, Modelos de aprendizajes innovadores

Citación

Colecciones