La implementación de las bibliotecas digitales para la utilización de herramientas Tics con fines pedagógicos en la unidad educativa Maryland.
Abstract
El presente plan de intervención será desarrollado en la Unidad Educativa Maryland de
la provincia de Córdoba. El objetivo es la implementación de una biblioteca digital con
fines pedagógicos didácticos de manera interdisciplinaria en el primer y segundo ciclo
de nivel primario que contribuya al trabajo colaborativo entre docentes y alumnos para
crear oportunidades de realización de experiencias en la búsqueda y utilización de
información digitalizada mediante el uso de computadoras, tablet, a fin de adquirir
conocimientos, desarrollar la imaginación y entretenerse para fortalecer la oralidad,
lectura y escritura, el pensamiento crítico y creativo, el abordaje y resolución de
situaciones problemáticas. El proceso del plan radica en la necesidad de capacitar a los
docentes para dar respuesta a las necesidades educativas del mundo actual, teniendo en
cuenta el avance de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y la
necesidad de generar aprendizajes significativos y motivadores que acerquen a los
docentes y niños de hoy, a las maneras de interactuar con el otro, con el mundo y con el
conocimiento. Esta secuencia de dos talleres y cuatro propuestas de intervención
intentan suplir la problemática planteada por los docentes de la unidad educativa,
dotándolos de estrategias y recursos para colaborar con el proceso de enseñanza y
aprendizaje mediante la incorporación de las Tic y favorece con ello en aprendizaje
significativo, motivador y creativo, involucrando al alumno por medio de un rol activo.
Collections
The following license files are associated with this item: