La Implementación de las TIC como Alternativa Educativa Innovadora en el IPEM N° 193 de Saldán, Córdoba

Fecha

2021-12

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

El objeto de estudio de este trabajo es partir de la problemática detectada en el instituto provincial de enseñanza media N° 193 José María Paz, problemática que enfrentamos la mayoría de los docentes actualmente, que es la apatía y la desmotivación que presentan los alumnos al momento de escuchar y participar de las clases. Partiendo de este punto se desarrolla un plan de intervención basado en una nueva estrategia de aprendizaje - enseñanza mediadas por TIC llamada “Aula invertida” o “Flipped classroom” con la idea de promover una mejora en el rendimiento académico de los estudiantes. Esta metodología centrada en el alumno representa un replanteamiento del modelo tradicional de enseñanza y una mejor utilización del tempo en clase. El plan consta de tres etapas, la primera etapa será una capacitación de tres encuentros para los docentes. La segunda etapa se basa en la capacitación para los alumnos, charla informativa para las familias y seguimiento de la puesta en marcha de la nueva modalidad de trabajo. La tercera etapa es la evaluación de los resultados luego de la puesta en marcha del plan durante un año. Para que inmediatamente, esta nueva metodología, forme parte del proyecto escolar institucional.

Descripción

Palabras clave

Plan de Intervención

Citación

Colecciones