Implementación de videojuegos como promotores de aprendizajes significativos en primer ciclo del Instituto Santa Ana
Abstract
La innovación en educación, apunta a lograr mejoras en la calidad educativa. Es un
proceso institucional que provoca cambios que impactan directamente en las prácticas
de enseñanza y aprendizaje, en el que, sin dudas, las Tecnologías de Información y
Comunicación (TIC) tienen un rol primordial.
Entendemos que es fundamental capacitar a los integrantes del Instituto Santa Ana
para que conozcan beneficios de recursos digitales como los videojuegos, para que se
involucren y consideren nuevas estrategias a la hora de pensar en el desarrollo de sus
propuestas de aprendizaje permitiéndoles potenciar los procesos de enseñanza y
aprendizaje, lograr motivación y buena predisposición, favoreciendo espacios de
creatividad y de desarrollo de múltiples capacidades a través de experiencias
innovadoras.
El presente plan de intervención brinda una propuesta de capacitación, desarrollada
en tres encuentros, que permite potenciar el uso de los recursos TIC en primer ciclo, a
partir del uso de videojuego en secuencias o proyectos didácticos, de todas las áreas
curriculares, con la intención de que su uso permita innovar prácticas educativas que
impacten en los estudiantes y favorezca la generación de aprendizajes significativos,
motivándolos a seguir aprendiendo, permitiendo adquirir habilidades y capacidades
propias de cada asignatura. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: