Implementación del Mobile learning en estudiantes de nivel medio.
Abstract
Las tecnologías educativas y sobre todo las TICs llegaron para quedarse en la
educación, creando nuevos espacios virtuales de aprendizaje, mejorando la
comunicación docente-alumno y el modo de accesibilidad al conocimiento. En este
contexto, se propuso implementar en la Unidad educativa Maryland un plan de
intervención para promover el uso del m-learning como un recurso pedagógico más al
alcance de los docentes, a través del uso de los smartphones y tablets personales que
poseen los estudiantes. Para llevar a cabo este plan, se propone dos jornadas de
capacitación para los docentes del Instituto, a fin de que se instruyan en la metodología
m-learning e interactúen con el conocimiento a través de ella y la forma de transmitirlo
a los educandos.
La propuesta se diseñó teniendo en cuenta que el Instituto posee un
Departamento de Informática con una cantidad de computadoras menores al número de
alumnos de nivel medio, lo que dificulta que el alumno esté cotidianamente en contacto
con las TICs en cada espacio curricular. Por lo que se propone poner en práctica el uso
de estos dispositivos electrónicos con fines pedagógicos, para mejorar en el alumno la
capacidad de búsqueda, análisis y socialización de la información en innovadores
entornos virtuales de aprendizaje. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: