Browsing Educación by Title
Now showing items 1123-1142 of 1845
-
Inteligencias múltiples: motivación y creatividad, capacitación para docentes del Instituto Santa Ana
(2023-11)En el presente plan de intervención se propone como objetivo capacitar a los docentes con respecto a las inteligencias múltiples de Gardner y en relación con recursos digitales que permitan su desarrollo y profundización. ... -
Inteligencias múltiples: una herramienta para las trayectorias incompletas en el I.P.E.M N° 193
(2023-05)El siguiente Plan de Intervención se diseña para el I.P.E.M N°193 “José María Paz”, ubicado en la localidad de Saldán, Córdoba, en donde se puede visualizar que una de las grandes problemáticas en la institución es el ... -
Interacción del Instituto Santa Ana con la Comunidad, mediante una Huerta Comunitaria
(2021-05)Una educación de calidad está integrada por diferentes sistemas, desde los microsistemas hasta macrosistemas, éstos deben actuar de manera interrelacionada a fin de lograr los objetivos educativos. Para consolidar la ... -
La interculturalidad en las prácticas pedagógicas a partir de modelos innovadores (TIC) de la Unidad Educativa Maryland
(2021-10)El desafío de incorporar las TIC dentro de las escuelas, como en el caso de la Unidad Educativa Maryland del Nivel Primario, ha llevado a replantear los modelos de aprendizajes. Las TIC representan un elemento clave en ... -
La internacionalización como herramienta educativa
(2021-04)Como muchos especialistas de la educación lo afirman, año tras año y bajo la influencia de una sociedad actual globalizada, la educación ha ido evolucionando, tal es el caso, que ha decidido romper la barrera internacional ... -
Las intervenciones adecuadas facilitan el mejoramiento de la violencia interpersonal
(2019)Los acuerdos escolares de convivencia (AEC) son herramientas en permanente construcción, es una fortaleza de las instituciones, la revisión continua y el consenso entre los actores institucionales para lograr cambios ... -
La intervención docente en los procesos de lectura y escritura de estudiantes secundarios con trastorno del aprendizaje relacionado con el lenguaje: dislexia.
(2018)Disponible en Biblioteca Campus – Córdoba -
La intervención entre la Familia y la Escuela como Pilar de Aprendizaje
(2022-10)El plan de intervención entre la familia y la escuela como pilar de aprendizaje que se implementó en el proyecto tuvo como estrategia un modelo de escenarios inclusivos y equitativos con motivo de ayudar a abastecer a ... -
Investigación aplicada sobre los entornos virtuales de aprendizaje, utilizados como recurso didáctico en los institutos superiores de formación docente (ISFD) de Catamarca.
(2019)La investigación que se presenta para obtener el título de Licenciado en Educación, corresponde a un Proyecto de Investigación Aplicada (PIA) sobre los Entornos Virtuales de Aprendizaje utilizados como Recurso Didáctico ... -
Involucrar la familia a la escuela
(2022-02)El presente trabajo consistió en el desarrollo de un plan de intervención en el marco de la Licenciatura en Educación con el propósito de llevar adelante un abordaje que permita fortalecer la relación entre las familias ... -
Involucrándonos para convivir en el IPEM N° 193 José María Paz
(2022-04)El propósito de este plan de intervención es mejorar las relaciones escolares e interpersonales para poder fomentar la convivencia escolar que se ve afectada en la Institución I.P.E.M N° 193 “José María Paz”. El planteo ... -
El jardín y las TIC. La capacitación docente
(2016)En el presente trabajo se realizó un relevamiento institucional del jardín de infantes Toranit para conocer la concepción y formación del cuerpo docente en torno a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). El ... -
Jornada institucional para mejorar la comunicación escolar en el Instituto Santa Ana.
(2019)Disponible en Biblioteca Campus – Córdoba -
Jornada sobre mundo profesional de padres a alumnos en Unidad Educativa Maryland
(2021-04)Hoy en día, los alumnos conviven con las tecnologías diariamente y tienen información disponible en cualquier momento y lugar. Esto no implica que hagan un uso eficiente de las mismas. La escuela debe correrse del rol ... -
Jornadas de concientización para la erradicación de la violencia en el ámbito escolar en el Instituto Santa Ana
(2023-09)La educación es una práctica atravesada por múltiples factores, que son determinantes a la hora de llevar adelante el proceso de enseñanza-aprendizaje. Uno de esos factores es el proceso de socialización que atraviesan ... -
Jornadas de Educación Ambiental: innovar prácticas áulicas en el Instituto Santa Ana
(2021-06)En las últimas décadas se advierte una preocupación generalizada sobre el deterioro del planeta. La educación es el medio adecuado para desarrollar en los niños y las niñas una conciencia sobre la protección del ambiente ... -
Jornadas de Esparcimiento y Reflexión en el IPEM 193
(2021-10)Es de suma importancia destacar y considerar que el núcleo familiar, es el primer y más importante espacio de socialización, sin embargo, es también importante mencionar que no es el único, en especial cuando nos referimos ... -
Jornadas de fortalecimiento de las relaciones intraescolares para los miembros de la IPEM N°193 José María Paz
(2019)La convivencia revela la esencia que vincula a las personas y les hace vivir armónicamente en grupo, implica comprender las diferencias, apreciar la interdependencia y la pluralidad. Teniendo en cuenta la resolución 149/10 ... -
Jornadas de interacción en el marco de la actualización y la convivencia en el IPEM 193 José María Paz
(2022-02)Las instituciones educativas necesitan políticas que regulen y orienten el comportamiento a nivel global y también en la plataforma individual. Con esto se describe la importancia de los acuerdos de convivencia escolar ...