Browsing Trabajos Finales De Grado Y Posgrado by Keyword "Trayectorias escolares"
Now showing items 21-40 of 67
-
Estrategias de innovación pedagógica para el IPEM N°193 José María Paz
(2023-11)El siguiente plan de intervención tiene como objetivo general desarrollar un programa de acompañamiento a las trayectorias escolares discontinuas para estudiantes del IPEM N° 193 “José María Paz” de la localidad de Saldán, ... -
Estrategias que favorecen la terminalidad de las trayectorias escolares en el IPEM N° 193.
(2020)Trayectorias Escolares I.P.E.M N°193 José María Paz de Saldán. Las trayectorias escolares y la terminalidad de la escuela secundaria, son fundamentales para aumentar las oportunidades y posibilidades de los estudiantes ... -
“Fortalecimiento del vínculo Escuela y Familia para mejorar las trayectorias escolares de los alumnos del I.P.E.M N° 193 José María Paz”
(2021)El presente plan de intervención tiene como objetivo general desarrollar una propuesta que genere espacios de participación e inclusión, para fortalecer el vínculo entre la escuela y las familias, las trayectorias de los ... -
Gobiernos educativos y planeamiento en el Instituto Santa Ana, construyendo convivencia
(2023-11)El Plan de Intervención que a continuación se presenta, se lleva a cabo en el Instituto Santa Ana de la ciudad Córdoba Capital, abordando la necesidad de trabajar sobre un fragmento del Proyecto Educativo Institucional ... -
“Iguales, pero diferentes”.
(2021)“Iguales, pero diferentes” es un plan de intervención diseñado a partir del problema sobre las trayectorias escolares incompletas manifestado en la escuela IPEM No 193 de la ciudad de Saldán, en la provincia de Córdoba, ... -
La inasistencia escolar y su impacto en las trayectorias de los estudiantes de nivel secundario. Escuela Normal Superior General Manuel Belgrano. Marcos Juárez
(2019)Las inasistencias escolares se refieren a las reiteradas faltas de un alumno a la escuela, concluyendo en los peores casos, en el abandono de los estudios por parte del estudiante, constituyendo éste uno de los problemas ... -
La Inclusión en la Escuela
(2022-04)El presente Plan de Intervención institucional aborda como línea temática al “Ecosistema educativo e Inclusión”. En el mismo, se trabaja sobre la inclusión en las trayectorias escolares el Ciclo Básico del I.P.E.M N°193, ... -
Jornadas de Reflexión y Compromiso para Rediseñar los Acuerdos Escolares de Convivencia
(2022-04)El objetivo del presente trabajo, fue gestar un plan de intervención, cuyo objetivo fue rediseñar los Acuerdos Escolares de Convivencia mediante jornadas de reflexión y compromiso con los docentes del ciclo básico de la ... -
Más tiempo en la escuela… ¿Mejor educación?
(2016)En el marco de la Licenciatura en Educación se elabora el presente Proyecto de Investigación Aplicada (PIA). A través del mismo, se lleva a cabo un estudio acerca de la extensión de la jornada escolar y su impacto en los ... -
Mejora de las Trayectorias escolares: una propuesta desde la motivación del docente
(2021-11)Los Acuerdos Escolares de Convivencia se encuentran presentes en las diferentes instituciones escolares y el IPEM 193 no queda fuera de dicha práctica. El objetivo del presente plan de intervención consiste en centrarse ... -
La metodología ABP en las trayectorias escolares.
(2020)El plan de intervención propone capacitar a docentes del IPEM No 193 “José María Paz” con la finalidad de incorporar a los proyectos que los docentes de la institución presentan institucionalmente la metodología del ... -
Modelos de aprendizajes innovadores
(2023-06)Este plan de intervención ha sido realizado para la institución IPEM No193 José María Paz, ubicada en la localidad de Saldán, provincia de Córdoba; en donde se ha detectado una problemática en las trayectorias escolares ... -
Modelos de aprendizajes innovadores a partir del uso de aplicaciones digitales
(2022-10)El presente Plan de Intervención está basado en la línea temática “Modelos de Aprendizajes Innovadores” respondiendo a la problemática de la institución I.P.E.M No 193 “José María Paz”, de la localidad de Saldan, provincia ... -
Modelos de aprendizajes innovadores: Re vinculación de alumnos durante la pandemia de COVID 19 en el IPEM N° 193 José María Paz”
(2021-12)El plan de intervención está orientado a sostener por medio de las nuevas tecnologías, los vínculos pedagógicos que se encuentran en riesgo por la no presencialidad de los alumnos del nivel secundario en el Instituto de ... -
Participación juvenil y proyectos sociocomunitarios para la mejora de las trayectorias escolares
(2021-12)Este trabajo se desarrolló con el objetivo de promover la participación juvenil a través del diseño e implementación de proyectos con impacto sociocomunitario como herramienta educativa. Este recurso representó una ... -
Pasaje de NI al NP: tiempo de jugar, tiempo de articular-nos
(2022-10)Cada año surgen diferentes encuentros para “organizar” una articulación entre el Nivel Inicial y el primer grado del Nivel Primario, largos debates en los que cada uno defiende sus posturas y resalta las diferencias y ... -
Permanencia y acompañamiento en trayectos escolares
(2021-11)El plan de intervención proyectado en este trabajo, tiene el objetivo de acompañar y orientar en el trayecto escolar de los estudiantes, del I.P.E.M N°193 José María Paz, con el fin de erradicar la deserción y el rezago ... -
Plan de Intervención Final. Instituto de Enseñanza Media I.P.E.M N°193 José María Paz
(2021-10)La propuesta educativa corresponde a un Trabajo Final de Graduación (TFG) de la Licenciatura en Educación de la Universidad Siglo 21. Se parte de las dificultades en cuanto a trayectorias incompletas y ausencia escolar ... -
El pluricurso como modelo pedagógico de inclusión para estudiantes de nivel secundario. El caso del IPEM No193.
(2021)El presente trabajo se aboca a la línea temática Ecosistemas Educativos e Inclusión, especialmente en relación al pluricurso como modelo pedagógico de inclusión para estudiantes de nivel secundario. El caso que se estudia ... -
Pluricurso como modelo pedagógico para el abordaje de las trayectorias escolares incompletas
(2022-09)El presente trabajo, es un plan de intervención para el IPEM N°193 José María Paz de la localidad de Villa Saldan, Córdoba. En la lectura de los datos se observó que la mencionada institución presenta la problemática ...