Modelos de aprendizajes innovadores a partir del uso de aplicaciones digitales

Fecha

2022-10

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

El presente Plan de Intervención está basado en la línea temática “Modelos de Aprendizajes Innovadores” respondiendo a la problemática de la institución I.P.E.M No 193 “José María Paz”, de la localidad de Saldan, provincia de Córdoba, donde se observan trayectorias escolares incompletas. Se implementa un taller de capacitación docente, el cual consta de cuatro encuentros, con la finalidad de promover modelos de aprendizajes innovadores a partir del uso de aplicaciones digitales en los docentes del I.P.E.M, reconociendo y reflexionando sobre las trayectorias individuales de los estudiantes para abordar las posibles razones del fracaso/deserción escolar. En cada encuentro, se promueve la exploración y manipulación de diversos entornos digitales o sitios web, como así también la creación de actividades o planificaciones utilizando estrategias didácticas significativas, con el fin de incorporarlas en las prácticas educativas diarias, logrando experiencias innovadoras a través del uso de las TIC y fomentando la motivación de los estudiantes en los procesos de aprendizaje.
DESTACADO

Descripción

Palabras clave

Modelos de aprendizaje innovadores, Trayectorias escolares, TICS

Citación

Colecciones