Modelos de aprendizajes innovadores a partir del uso de aplicaciones digitales
Abstract
El presente Plan de Intervención está basado en la línea temática “Modelos de
Aprendizajes Innovadores” respondiendo a la problemática de la institución I.P.E.M No 193
“José María Paz”, de la localidad de Saldan, provincia de Córdoba, donde se observan
trayectorias escolares incompletas.
Se implementa un taller de capacitación docente, el cual consta de cuatro
encuentros, con la finalidad de promover modelos de aprendizajes innovadores a partir del
uso de aplicaciones digitales en los docentes del I.P.E.M, reconociendo y reflexionando
sobre las trayectorias individuales de los estudiantes para abordar las posibles razones del
fracaso/deserción escolar.
En cada encuentro, se promueve la exploración y manipulación de diversos entornos
digitales o sitios web, como así también la creación de actividades o planificaciones
utilizando estrategias didácticas significativas, con el fin de incorporarlas en las prácticas educativas diarias, logrando experiencias innovadoras a través del uso de las TIC y
fomentando la motivación de los estudiantes en los procesos de aprendizaje. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: