Modelos de aprendizajes innovadores
Abstract
Este plan de intervención ha sido realizado para la institución IPEM No193 José María
Paz, ubicada en la localidad de Saldán, provincia de Córdoba; en donde se ha detectado una
problemática en las trayectorias escolares incompletas que afectan a los estudiantes que
transitan el ciclo básico y orientador de la institución. A partir de esto, se ha planteado un
objetivo que propone dar solución a esta, el cual es realizar una capacitación dirigida a los
docentes de Ciclo Básico y Ciclo Orientador del IPEM No 193 que coopere con el uso de
TIC, articulando las inteligencias múltiples y motivando a la puesta en marcha de estrategias
de enseñanza- aprendizaje innovadoras como el método aula invertida, y así favorecer el
interés de los estudiantes.
Lo que se espera lograr con este plan de intervención es que los docentes puedan
incorporar el uso de las inteligencias múltiples por medio de la aplicación de las TICs en sus
propuestas didácticas, fomentando el desarrollo de habilidades de sus estudiantes; dando
como resultado el incremento del interés de los alumnos y la conclusión de sus trayectorias
escolares de manera satisfactoria. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: