“Iguales, pero diferentes”.
Date
2021Author
Ferrari, Laura Soledad
Abstract
“Iguales, pero diferentes” es un plan de intervención diseñado a partir del
problema sobre las trayectorias escolares incompletas manifestado en la escuela IPEM No
193 de la ciudad de Saldán, en la provincia de Córdoba, Argentina. La presente propuesta
tiene como objetivo habilitar espacios semanales de reflexión didáctica, tendientes a
favorecer una práctica pedagógica institucional coherente y articulada. Está organizada
cronológicamente en cuatro fases, cuyas actividades tendrán como fin: ser motivadoras
de diálogos sanos entre docentes y estudiantes, reconocer el valor de las personas y
potenciar las capacidades y habilidades individuales que hacen posible la inclusión de la
diversidad en el sistema educativo. Además, propone actividades para incentivar la
participación y el acompañamiento de las familias. De esta manera, su proceso de
implementación tiene como propósito, superar el fracaso escolar mediante la innovación
e incorporación de propuestas educativas más eficaces y la transformación pedagógica
efectuada a través de la mejora y calidad de la enseñanza; del reconocimiento de los
procesos y tiempos de aprendizaje de cada estudiante, procurando lograr mayor equidad
en la distribución del bien educativo y brindando igualdad de oportunidades para cada
uno de ellos; y del respeto del rol docente como “mediador” de los conocimientos. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: