Plan de Intervención Final. Instituto de Enseñanza Media I.P.E.M N°193 José María Paz

Fecha

2021-10

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

La propuesta educativa corresponde a un Trabajo Final de Graduación (TFG) de la Licenciatura en Educación de la Universidad Siglo 21. Se parte de las dificultades en cuanto a trayectorias incompletas y ausencia escolar de los estudiantes de primer año del turno tarde del IPEM N°193 de la localidad de Saldán ubicada en la provincia de Córdoba. Se propone un trabajo con modalidad pluricurso en el que los estudiantes de este año escolar interactúen en trabajos colaborativos con los de 5° año que tienen a su cargo la presentación de productos en la Expo Feria llevada a cabo a fin del año escolar en la que reciben a integrantes de toda la comunidad. En la propuesta encontraremos a autores que abordan la problemática escolar desde la concepción de trayectorias escolares para una mejor comprensión de las dificultades escolares. A lo largo del trabajo se exponen actividades que parten en principio de un análisis reflexivo por parte de los docentes para abordarlas desde actividades enmarcadas en la modalidad pluricurso y diversidad escolar y así culminar en la Expo Feria estudiantil con la presentación del eco ladrillo como producto alternativo para reducir la contaminación ambiental de la comunidad. A través del mismo se espera lograr que los estudiantes puedan relacionarse y proponer un producto novedoso para reducir la contaminación ambiental y culminar en la presentación del producto.
DESTACADO

Descripción

Palabras clave

Pluricurso, Trayectorias escolares, Diversidad escolar

Citación

Colecciones