Modelos de aprendizajes innovadores: Re vinculación de alumnos durante la pandemia de COVID 19 en el IPEM N° 193 José María Paz”
Abstract
El plan de intervención está orientado a sostener por medio de las nuevas
tecnologías, los vínculos pedagógicos que se encuentran en riesgo por la no
presencialidad de los alumnos del nivel secundario en el Instituto de Enseñanza Media
(IPEM) N° 193 “José María Paz” de la localidad de Saldan. Se tiene como meta
principal, adecuar los procesos de enseñanza aprendizaje a la virtualidad, que sostenga
la trayectoria de los adolescentes, utilizando los medios digitales para que se apuntalen
los vínculos pedagógicos con la implementación de innovadoras herramientas y el
compromiso de alumnos familias y docentes. Se busca capacitar a profesores del
establecimiento educativo en el área tecnológica para la aplicación de nueva estrategias
motivadoras que adecuen los contenidos y los métodos de enseñanza a un nuevo
paradigma, que considera al “aula” no solo como un espacio físico sino también como
un espacio virtual de interacción que provocan aprendizajes significativos. El plan está
dividido en momentos organizados por el asesor pedagógico y el equipo directivo, al
mismo tiempo se evaluará los mismos y todo el proceso.
Collections
The following license files are associated with this item: