Jornadas de Reflexión y Compromiso para Rediseñar los Acuerdos Escolares de Convivencia
Abstract
El objetivo del presente trabajo, fue gestar un plan de intervención, cuyo objetivo fue
rediseñar los Acuerdos Escolares de Convivencia mediante jornadas de reflexión y
compromiso con los docentes del ciclo básico de la institución, para el fortalecimiento y
acompañamiento de las trayectorias escolares. Por tal motivo, se pretendió que, a través
de un conjunto de actividades, de formato taller, la escuela cumpliera con el propósito.
Dichas actividades, se basaron en un trabajo colaborativo entre la Licenciada de
Educación y los agentes educativos, donde se reflexionó sobre las trayectorias
educativas actuales de los estudiantes, revalorizando los roles de los docentes, a fin de
favorecer acciones positivas e incrementar la motivación de los mismos. La mayoría de
los materiales que se utilizaron en tales tareas fueron brindados por la escuela, y otros
de índole personal. Los métodos utilizados fueron de índole individual y grupal.
Asimismo, se implementaron dos instrumentos de evaluación (procesual y final), que
evidenciaron la eficacia de las actividades y posibilitaron crear conclusiones finales que
permiten mejorar futuras elaboraciones. Al finalizar la intervención, se concluyó que,
atender a la motivación de estudiantes y docentes, como también reposicionar los
actores educativos generó óptimos resultados.
Collections
The following license files are associated with this item: