Jornadas de Reflexión y Compromiso para Rediseñar los Acuerdos Escolares de Convivencia

Fecha

2022-04

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

El objetivo del presente trabajo, fue gestar un plan de intervención, cuyo objetivo fue rediseñar los Acuerdos Escolares de Convivencia mediante jornadas de reflexión y compromiso con los docentes del ciclo básico de la institución, para el fortalecimiento y acompañamiento de las trayectorias escolares. Por tal motivo, se pretendió que, a través de un conjunto de actividades, de formato taller, la escuela cumpliera con el propósito. Dichas actividades, se basaron en un trabajo colaborativo entre la Licenciada de Educación y los agentes educativos, donde se reflexionó sobre las trayectorias educativas actuales de los estudiantes, revalorizando los roles de los docentes, a fin de favorecer acciones positivas e incrementar la motivación de los mismos. La mayoría de los materiales que se utilizaron en tales tareas fueron brindados por la escuela, y otros de índole personal. Los métodos utilizados fueron de índole individual y grupal. Asimismo, se implementaron dos instrumentos de evaluación (procesual y final), que evidenciaron la eficacia de las actividades y posibilitaron crear conclusiones finales que permiten mejorar futuras elaboraciones. Al finalizar la intervención, se concluyó que, atender a la motivación de estudiantes y docentes, como también reposicionar los actores educativos generó óptimos resultados.

Descripción

Palabras clave

Acuerdos de convivencia escolar, Trayectorias escolares, mot, Capacitación docente

Citación

Colecciones