La metodología ABP en las trayectorias escolares.
Date
2020Author
Antolín, Aldo Edgardo
Abstract
El plan de intervención propone capacitar a docentes del IPEM No 193 “José María Paz”
con la finalidad de incorporar a los proyectos que los docentes de la institución presentan
institucionalmente la metodología del aprendizaje basado en proyectos con el fin de
proporcionar una mirada diferente en el desarrollo la ejecución y la evaluación de los
mismos y de esta forma apuntar a mejorar los índices de sobreedad, repitencia y abandono
y con ellos las trayectorias escolares específicamente en los alumnos de los 2 año del CB y
los 4 año del CO en donde se observa el mayor porcentaje de abandono repitencia y
sobreedad. La intervención se llevará a cabo desde febrero a agosto de 2021 y el mismo
tendrá la metodología de talleres los cuales se desarrollarán en la institución y cada uno de
ellos se centrará en mostrar los conceptos más importantes que plantea el ABP con la idea
de poder incorporar los elementos novedosos de esta metodología como el trabajo
colaborativo la interdisciplinariedad los elementos de la planificación de ABP y las formas
de evaluar que propone la metodología ABP con sus respectivos instrumentos de
evaluación.
Collections
The following license files are associated with this item: